Horror en Cuartel V: abusó sistemáticamente de tres de sus hijas

Fiscalias.jpg

Un hombre abusó de tres de sus hijas durante años. Una de las chicas lo denunció ante la justicia. Ahora este delincuente está detenido. Pero detrás de este terrible drama, hay una sórdida historia. Los sucesos se produjeron en una humilde vivienda del barrio José C. Paz, en la localidad morenense de Cuartel V.
Escapó del horror. Llegó a la casa de una tía en San Martín y reveló la tortura a la que fue sometida. Durante más de cinco años fue sistemáticamente violada por su padre. Acompañada por sus familiares se presentó en la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y ante el fiscal Gabriel Lorenzo contó una historia terrible.
La adolescente, de solo 14 años, relató los abusos sexuales que la tenía como protagonista junto a dos de sus hermanas y como victimario a su propio padre. Luego de la declaración testimonial y con las pericias psicológicas de rigor, el Dr. Lorenzo dispuso la detención del salvaje sujeto.
Una brigada de la DDI Mercedes lo atrapó cuando intentaba escapar. Fue remitido a los calabozos de una de las comisarías de la zona. Ante la justicia se negó a declarar. El operativo que terminó con su detención se habría realizado hace poco más de dos meses, pero el impactante suceso trascendió en la últimas horas.
Según las fuentes consultadas, la fiscalía tendría acreditado el abuso de tres hijas de este individuo. Las víctimas tienen 13, 14 y 15 años. Al menos dos de ellas habrían sufrido acceso carnal.
Protegiendo a las adolescentes sometidas, se reserva la identidad del despreciable agresor. Sólo trascendió que tiene 55 años y es argentino.
Pero la historia tiene en su origen una raíz oscura. Este individuo comenzó una relación hace más de quince años con una chica diez años menor. Decidieron vivir juntos y se mudaron al barrio José C. Paz de la localidad morenense de Cuartel V. Inmediatamente el repugnante sujeto entabló un vínculo con la hermana de esta mujer. Lejos de generar un conflicto, los amoríos se consolidaron y convivieron bajo el mismo techo.
Fruto de estas relaciones cada mujer tuvo cuatro hijos con este individuo. Ellas salían a trabajar y lo mantenían. Pese a vivir en una humilde vivienda, el sujeto contaba con televisión satelital con la habilitación de canales pornográficos y obligaba a las chicas a mirarlos con él. Además las sometía con un rebenque, que fue secuestrado durante el allanamiento.
La denuncia también fue motorizada por el Consejo Local de Niñez de Moreno. Desde ese organismo se brinda asistencia a las víctimas del aberrante suceso.
En términos legales, habría tres violaciones reiteradas acreditadas. La carátula del expediente es «Abuso sexual triplemente agravado en concurso real con corrupción de menores». Es triplemente agravado por ser el ascendiente de las víctimas, por ser conviviente y por tratarse de menores de 16 años.
Las madres de las niñas (de 45 y 43 años) están imputadas bajo el artículo 133 del Código Penal, ya que se sospecha que por acción u omisión, permitieron que se perpetren los abusos sistemáticos. Estarían en libertad, a la espera del proceso penal.
El Juzgado de Garantías Nº 1 de la Dra. Adriana Julián accedió al pedido del fiscal Lorenzo y otorgó la prisión preventiva. Tal sería el peso de las pruebas que durante la primera quincena de agosto la causa sería elevada a juicio.