Horror en Cuartel V: asesinan a un hombre y balean en la cabeza a una beba de 10 meses

Beba.jpg

Una beba de 10 meses fue baleada en la cabeza y su padre asesinado en un confuso hecho ocurrido durante la tarde de este jueves 19 de junio en la localidad morenense de Cuartel V. La beba está internada en gravísimo estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega y se evalúa su traslado al hospital Garrahan.
Cerca de las 19 horas de este jueves al menos dos individuos -que se movilizarían a pie- se acercaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Samay Huasi y París del barrio Don Máximo de la localidad morenense de Cuartel V.
Allí abordaron a una familia que salía de la mencionada vivienda para realizar algunas compras. Las fuentes consultadas indican que al advertir la presencia de estos individuos, Oscar Vera (32 años y de nacionalidad paraguaya) escapó. En sus brazos llevaba a su beba, de 10 meses.
Huyendo a la carrera, intentó saltar un alambrado en un terreno baldío. Pero erró el cálculo y cayó. Siempre de acuerdo a lo relatado por las fuentes, allí estos desconocidos comenzaron a dispararle.
Los voceros indicaron que el cuerpo de Vera recibió al menos 8 impactos de bala de gran calibre. Murió instantáneamente. La beba que llevaba en sus brazos resultó gravemente herida. Recibió tres lesiones. La más grave es la que presentaba en su cabeza. Incluso habría perdido masa encefálica.
La ambulancia municipal apostada en la sala de primeros auxilios del barrio Anderson trasladó a la pequeña y a su mamá -que resultó ilesa- al hospital Mariano y Luciano de la Vega.
La pequeña -identificada como Milena Vera Acevedo- fue ingresada en el quirófano e intervenida quirúrgicamente. Su estado es gravísimo y su pronóstico reservado. En estas horas los médicos debaten la factibilidad de un traslado al hospital Garrahan.
Por el lado de la investigación, dos hipótesis se manejan en el expediente instruido por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Urrutia. El primero tiene que ver con un ajuste de cuentas por motivos aún no esclarecidos. El segundo con una tentativa de robo. Interviene en la pesquisa personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V), de la Jefatura Distrital de Policía y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes. Todavía no se produjeron detenciones ni avances significativos en la causa.