Horror en La Quebrada: asesinó a su hija de 10 años y se suicidó

Quebrada.jpg

Terrible suceso en el barrio La Quebrada de Paso del Rey. Una mujer de 33 años asfixió a su hija de 10 años y se suicidó ahorcándose con una soga que pendía de una viga de su casa. Ya habría tenido al menos dos intentos anteriores de matar a la niña y quitarse la vida. El descubrimiento lo realizaron familiares, pasada la medianoche de este domingo 24 de agosto.
Familiares encontraron el cuerpo sin vida de Yésica Castellis pendiendo del techo de su vivienda sobre la calle Paganelli al 2.602 entre Graham Bell y Bernardo de Irigoyen. Una soga estaba atada a una viga y envolvía su cuello. Cuando fueron al dormitorio, sobre la cama, se encontraba a su hija Melany Herrera Castellis de 10 años, sin signos vitales. Igualmente, en medio de la desesperación, la subieron a un automóvil y la trasladaron urgentemente al hospital Héroes de Malvinas de la localidad de Merlo. Los médicos de guardia confirmaron su deceso.
El hecho se produjo durante la medianoche de este domingo 24 de agosto.
El drama se había generado un mes antes. Yésica Castellis se había separado de su pareja, padre de su hija. Según los testimonios de las fuentes consultadas, la chica no pudo superar este trance.
Las mismas fuentes indicaron que Yésica Castellis habría intentado en dos oportunidades anteriores cometer el asesinato de su hija y quitarse la vida. Por estas circunstancias se encontraba en tratamiento psiquiátrico, pero las medidas preventivas solo se habrían limitado a esto. Lamentablemente con estos antecedentes el final era previsible.
La Policía (la jurisdicción corresponde a la Comisaría 3º de Moreno, Villa Zapiola) confirmó el lamentable suceso. Los peritos habrían determinado que Yésica Castellis asfixió a su hija con una almohada. Siempre en base a los voceros vinculados a la investigación, la pequeña habría luchado por su vida. Acto seguido, Castellis se ahorcó. Los especialistas en criminalística descartaron de plano la participación de un tercero en este terrible suceso.
Melany Herrera Castellis era alumna de 5º año del colegio Vélez Sarsfield del barrio La Quebrada, institución que permaneció este lunes cerrada en señal de duelo. Las autoridades del establecimiento educativa evitaron, con evidente buen tino, realizar declaraciones.
La causa fue caratulada como «Homicidio agravado por el vínculo seguido de suicidio». Intervino en la instrucción de la causa el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.