En el día del 140 aniversario de la creación del Partido de General Rodríguez, a las 12 del mediodía, se realizó el acto inaugural del nuevo puesto de Prevención policial en la intersección de Autopista del Oeste y Nemesio Álvarez en el barrio Maravilla del Oeste.
El jueves 25 de octubre, en un acto que contó con la presencia del Intendente, Ing. Darío Kubar, el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, Jefe de la policía Local, Ariel Yordamigo, jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector José Córdoba, jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar, segundo jefe Departamental, comisario Fernando Subirá, jefe Co misaría de la mujer, Subcomisario, Fernanda Girotti, jefe de la comisaría Primera, Subcomisario Fernando Riarte, Subcomisario de la comisaria Segunda, Subcomisario Sergio Condorí, efectivos policiales, miembros del gabinete, concejales y vecinos.
Con recursos municipales y colaboración de los vecinos se construyó el puesto que los vecinos solicitaban hace tiempo se instale, debido a la problemática de inseguridad que padecen por la cercanía con el Partido de Moreno.
La puesta en marcha debió esperar hasta obtener de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los recursos para darle operatividad tal como efectivos de la policía y móviles para patrullar la zona.
Se controlaran desde allí los ingresos y egresos a General Rodríguez desde Moreno, contará con presencia policial las 24 horas y con móviles para salir a patrullar el área de influencia. El Destacamento cuenta con espacio para oficina, baño y playa de estacionamiento, además tendrá cinco cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, para visualizar la zona, las mismas serán monitoreadas por un operador desde el mismo lugar.
En primer lugar hizo uso de la palabra uno de los vecinos Fundadores del barrio, el Dr. Norberto Josovich quien colaboró con el proyecto; “Un día nos reunimos con los vecinos en este lugar y dijimos, ¿porqué no?, fuimos a ver al Intendente Kubar y nos abrió las puertas con esta idea que hoy es una realidad y no nos detenemos, vamos por más y agradecemos a Darío porque ahora tenemos un Intendente que nos escucha y por eso seguiremos insistiendo en hacer cosas para el barrio”.
Acto seguido hizo lo propio el secretario de Seguridad Sergio Fernández quien expresó que con este nuevo puesto se daría mayor tranquilidad al vecindario y se realizarían continuos procedimientos y operativos de verificación e identificación en la zona; “La unificación de la policía local con la bonaerense permitió los recursos humanos para poner en funcionamiento el puesto, tenemos en cuenta que la mayoría de los hechos de inseguridad son provocados por personas de otro Distrito y día tras día vamos cubriendo un poco más las entradas y salidas de nuestra ciudad“, agregó que en conjunto con otras fuerzas se trabaja en bajar el índice delictivo.
En el cierre de la inauguración, el Intendente Darío Kubar expresó:
“En estos últimos años ha pasado algo que hace mucho tiempo no pasaba y es que tenemos el acompañamiento del vecino que antes no existìa, para ellos las puertas de la Municipalidad están abiertas a partir de las 6 de la mañana y el Intendente está para atenderlos. Acá veo muchos vecinos que se acercaron y que de esa forma me encontraron. Vine varias veces mientras este puesto se construía y estuvimos con los vecinos. A este General Rodríguez lo construimos entre todos, pondremos en condiciones las calles para agregar un nuevo recorrido de colectivos que ingrese al barrio desde General Rodríguez por las calles Bonino y Belgrano que serán pavimentadas próximamente, dado que por el estado de la avenida Oliden hubo veces que se cortó la ruta y se reclamó y nosotros, aunque no nos correspondía fuimos a dar explicaciones y a poner la cara y eso también marca la diferencia”.
Recordemos que en varias oportunidades vecinos de Moreno y de Rodríguez reclamaron realizando cortes de calles por el arreglo de esas cuatro cuadras de circulación del colectivo que da ingreso a General Rodríguez pero que pertenecen a Moreno.
Posteriormente se realizó el corte de cintas y oficialmente se iniciaron las tareas de control para el que fue creado. Numerosa cantidad de vecinos acompañaron la puesta en marcha del destacamento.