Incendio fatal en Sanguinetti: la víctima tenía esclerosis múltiple y estaba casi ciega

Incendio1.jpg

Hortensia Berni tenía 63 años. Sufría de esclerosis múltiple y estaba casi ciega. Murió durante la mañana de este lunes 13 de abril en un incendio que se produjo en su precaria vivienda del barrio Sanguinetti de la localidad morenense de Paso del Rey.
Cuando llegaron los Bomberos Voluntarios ya poco pudieron hacer. La precaria vivienda ubicada sobre la calle Copérnico 2100, casi esquina Morse, se había consumido en minutos. Gran parte del trabajo de extinción la habían realizado los vecinos. Solo quedaba por rescatar el cadáver de la infortunada víctima.
La víctima se llamaba Hortensia Berni. Tenía 63 años. Estaba enferma. Sufría de esclerosis múltiple y estaba casi ciega. Era una fumadora compulsiva.
En el mismo predio se erigen dos casas humildes más. Milagrosamente no fueron pasto de las llamas también. El rápido accionar de los vecinos evitó que la tragedia fuese mayor. Los Bomberos llegaron inmediatamente. Tardaron solo el tiempo que demoran desde el Cuartel Central hasta el lugar del suceso. Pero no fue suficiente.
Las fuentes indicaron que el cuerpo de Berni fue hallado en la zona del dormitorio. Murió carbonizada.
Peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajan dos hipótesis. La primera de ellas apunta contra un cortocircuito eléctrico. La segunda, sobre la brasa de un cigarrillo. En ambos casos, la combustión fue casi espontánea. La casilla estaba reseca, después de semanas sin lluvias y con elevadas temperaturas.
El incendio se produjo pasadas las 8 de la mañana. Un hijo de Berni salió hacia su trabajo en ese horario. 10 minutos después volvió, cuando le avisaron que el drama se había desatado. Cuando regresó ya estaba consumado.
La causa fue caratulada como «muerte accidental»https://www.youtube.com/watch?v=AnjTtSbNB7s