Infernal tiroteo en Cuartel V: En un supuesto ajuste de cuentas por el robo de caballos, mataron a un hombre

La víctima murió en el UPA 12 de Cuartel V. Fue identificada como Gustavo Marcelo Gérez, de 29 años de edad y conocido como “Lelo”. Hubo más de 30 disparos. El móvil habría sido una venganza por el robo de caballos.

Una verdadera lluvia de plomo cayó sobre una vivienda ubicada en la esquina de las calles Ricchieri y Loeffler, del denominado barrio Luján de la localidad morenense de Cuartel V. Los peritos de la Policía Científica rescataron más de 30 vainas servidas de pistolas calibres 9 mm y 380. Un hombre quedó mortalmente herido y fue trasladado en un auto particular hasta la UPA 12, ubicada sobre la Ruta 24. En el centro sanitario lo atendieron de urgencia, pero falleció cuando iba a ser derivado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega.

La víctima fue identificada como Gustavo Marcelo Gérez, de 29 años y cuatro hijos. Lo conocían como “Lelo”. Quienes lo acompañaron a la UPA declararon que era “carrero”, es decir juntaba cartones y botellas para luego venderlos. Pero en realidad esa no sería su ocupación. Presentaba una herida de bala que ingresó por debajo de la axila derecha.

La principal hipótesis de investigación, prácticamente confirmada con el transcurso de las horas, sería que el móvil del ataque sería la consecuencia brutal por el robo de unos caballos. Días antes, “Lelo” junto a un cómplice habrían sustraído varios equinos en la zona del barrio Santa Brígida, de la localidad de Trujui. Incluso trascendió que habrían disparado contra una persona, que sobrevivió a las lesiones.

En esa línea, la balacera que se produjo este jueves 13 de abril, alrededor de las 16.30, sería una venganza por ese suceso. Al menos dos vehículos estarían involucrados. Se trataría de una camioneta VW Amarok y de un VW Gol. Ambas unidades fueron captadas por cámaras de seguridad municipales cuando escapaban del lugar.

En un rápido operativo organizado por la justicia, lograron la detención de un sujeto de 62 años, identificado como Mario González. Las fuentes consultadas indicaron que en poder de este hombre se secuestró una pistola Bersa 380. Un arma similar quedó abandonada en la escena del crimen. Ambas serán peritadas por especialistas en balística para confirmar si fueron ejecutadas en el ataque.

Por otro parte los investigadores tienen indicios para sostener que Gérez se habría defendido con una pistola. Todavía no trascendió si se secuestró algún elemento que sostenga esta sospecha. Por lo pronto la mecánica del hecho se asemeja claramente a una venganza.

La causa es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López. La carátula de la misma es “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”. El trabajo de calle es realizado por personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) y de la DDI de Moreno y General Rodríguez.