Llega el momento de hacer las cartas de porte y para eso necesita clave fiscal. La privacidad de la misma es importante. Si la divulga, está expuesto a sufrir consecuencias fiscales y legales no deseadas.
Recuerde: No entregue la clave fiscal a desconocidos. Si desea delegar el trámite a alguien de su confianza, debe hacerlo únicamente mediante el sitio AFIP en Internet.
La “Clave Fiscal” es una contraseña personal e intransferible. Esta clave habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera segura.
Para efectuar la delegación del servicio “JAUKE – Emisión de Cartas de Porte”., al momento de realizar el alta del mismo, debe ingresar en el campo «Representante» la CUIT/CUIL/CDI de la persona a quien va a delegar el servicio. Así, esa persona podrá, con su propia clave fiscal y desde la opción «Aceptación de designación» aceptar el servicio que le está delegando y comenzar a operar con el mismo en nombre del productor.
Tenga siempre en cuenta que:
– La clave fiscal no caduca ni se bloquea por falta de uso.
– Para emitir las Cartas de Porte no debe divulgar su clave, preste atención a estas recomendaciones y si es necesario delegue a través del sistema.
En caso de que Ud. detecte que le están utilizando indebidamente su clave fiscal, deberá inmediatamente proceder a:
• Cambiar su clave fiscal o blanquearla en caso de desconocerla.
• Revocar la delegación que podría haberse efectuado hacia un posible representante que Ud. desconoce.
• Indagar sobre los posibles conocedores de su clave fiscal y denunciar judicialmente la maniobra en caso de corresponder.
• Solicitar a la Agencia AFIP donde está inscripto, la habilitación para la emisión de Cartas de Porte y CTG que podría haber sido bloqueada en forma preventiva por este Organismo.