Intento de robo fatal en el barrio Altos del Monte: Una mujer policía mató a un delincuente de 15 años

Una mujer policía se tiroteó con tres delincuentes que intentaron asaltarla en el barrio Altos del Monte de Moreno Norte. Uno de los frustrados ladrones cayó abatido en medio de la refriega. Tenía 15 años. Los cómplices se dieron a la fuga. La justicia no tomó medidas contra la oficial, ya que consideró que actuó en legítima defensa.

El suceso se produjo alrededor de las 19.30 horas de este domingo 29 de junio sobre la calle Lincoln entre Copérnico y Walter Scott del barrio Altos del Monte de Moreno Norte, a un centenar de metros del puente Graham Bell de la Autopista del Oeste. Ya había oscurecido y una mujer caminaba hacia la parada de colectivos para viajar con destino a la Capital Federal.

Fue entonces cuando aparece en escena una moto con tres sujetos, con claras intenciones de robo. Pero la posible víctima del atraco era personal policial que vestía de civil. Se identificó como tal y disparó dos veces con su pistola reglamentaria 9 mm. Las fuentes consultadas señalaron que al menos uno de los delincuentes estaba armado.

Como consecuencia de la balacera, uno de los frustrados ladrones recibió un disparo en el rostro. Murió instantáneamente. Los cómplices lo abandonaron a su suerte y se dieron a la fuga. No se descarta que alguno de ellos haya sido herido también. La mujer resultó ilesa. Cámaras de la municipalidad registraron la huida.

El motochorro abatido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán de 15 años y domiciliado en la zona de barrio Indaburu. Había sido detenido en mayo pasado, días después de su cumpleaños, luego de robar una moto. Recuperó rápidamente la libertad. Siguió delinquiendo. La bala de la oficial lo alcanzó en el mentón. La autopsia en el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez está planificada para el mediodía de este lunes.

La Dra. Verónica Pittella, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, evaluó los elementos probatorios y decidió no tomar temperamento privativo de la libertad respeto a la policía de 31 años, quien resultó ser efectiva de la Policía de la Ciudad. Solo secuestró el arma para posteriores pericias. Consideró que actuó en legítima defensa. La carátula de la causa es “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en tentativa y homicidio”.

Por lo pronto, los vecinos del barrio Altos del Monte denuncian que creció exponencialmente la inseguridad. Desde que la municipalidad asfaltó la calle Lincoln hasta la colectora sur de la Autopista, se convirtió en un circuito preciado por los delincuentes. No pueden salir cuando oscurece hacia las paradas de colectivos o a hacer alguna compra en la zona. Demandan mayor vigilancia.