Integrantes de la banda narco conocida como “Los Misioneros” asesinaron a un joven hombre en la disputa por un predio en el barrio Malaver. La gavilla delictiva, que tiene base en el asentamiento de Villanueva, había protagonizado un violento enfrentamiento a los tiros con la banda “Los Turros” por el control territorial a finales de mayo del año pasado en el playón de la Escuela Primaria Nº 8.
Nuevamente la banda narco conocida como “Los Misioneros” es protagonista de un hecho de sangre. Tres integrantes de la gavilla son mencionados en un expediente judicial como los asesinos de un hombre que intentó impedir, junto a su padre, que usurpen un terreno en el barrio Villa Malaver de la localidad morenense de Trujui.
Durante la tarde de este martes 7 de julio, Facundo Ezequiel Godoy de 28 años de edad fue baleado en el abdomen. También resultó herido en una pierna Pedro Godoy de 50 años, padre del joven. El suceso se produjo sobre la calle Pitágoras, casi esquina Lafinur.
Las fuentes consultadas indicaron que pasado el mediodía un grupo de personas incendió una precaria vivienda con la intención de usurpar el terreno. Los Godoy ofrecieron resistencia y estas personas debieron retirarse de la zona. Un par de horas después llegaron “Los Misioneros”.
Nuevamente Facundo y Pedro Godoy intentaron evitar la toma de la tierra, pero esta vez la respuesta llegó a través del plomo. Ambos terminaron heridos y fueron trasladados en un auto particular hasta el hospital Mariano y Luciano de La Vega. El menor de los Godoy fue ingresado al quirófano, debido a la gravedad de la lesión. Quedó internado, luego de la intervención, en el área de terapia intensiva, con pronóstico reservado. Pasadas las 7 de la mañana de este miércoles, Facundo Godoy falleció.
“Los Misioneros” aterrorizan la zona del asentamiento de Villanueva y barrios aledaños. Fueron protagonistas un mediático hecho: El 29 de mayo del año pasado se enfrentaron a los tiros con la banda “Los Turros”. El escenario de la balacera, parcialmente registrado por una cámara de seguridad, fue el playón de la Escuela Primaria Nº 8. No se registraron, al menos oficialmente, heridos. Roque Sandoval, alias “Dani el Turro”, jefe de esta última gavilla, fue detenido en Campana en abril de este año. Por el lado de “Los Misioneros”, se les atribuyen varios hechos de sangre, pero aún no comprobados por la justicia.
La causa por el homicidio de Facundo Godoy quedó bajo la órbita de la fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. La investigación la desarrolla el servicio de calle de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) y de la DDI local. Hasta el momento no hay detenidos.