La Escuela Primaria 37 en el centro de la escena: Explosión en una estufa y pizzetas en mal estado

Pasado el mediodía de este jueves 13 de julio se produjo una explosión en una estufa en la Escuela Primaria Nº 37 y motivó que se activara el protocolo de evacuación, informaron fuentes consultadas.

El suceso se produjo alrededor de las 13.30 cuando un auxiliar intentó elevar la temperatura del artefacto y este terminó haciendo una explosión. No hubo que lamentar lesiones en humanos ni daños materiales. Ante esta situación, se produjo la evacuación de la comunidad educativa. La institución está ubicada en la esquina de Amundsen y Pizarro, del barrio Mariló de la localidad morenense de Trujui.

Posteriormente llegó personal policial y de Defensa Civil de la municipalidad de Moreno para evaluar el hecho. Voceros informaron que se cortó el suministro de gas. Este viernes se realizaría una inspección por personal especializado enviado desde el Consejo Escolar de Moreno. No trascendió si las clases fueron suspendidas. Una situación similar se vivió hace unas semanas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 “Gendarmería Nacional” del centro de Moreno.

La Primaria Nº 37 el viernes recibió una partida del Servicio Alimentario Escolar que contenía pizzetas. La foto de una de ellas mostraba que tenía hongos. No hubo comunicado oficial por parte de la municipalidad de Moreno al respecto. Una verdadera vergüenza. Se trata de la comida de nuestros chicos.