Tras un año muy movido, los Bomberos Voluntarios de Moreno celebraron las fiestas de fin de año junto a los vecinos de la localidad presentando dos nuevas unidades que estarán al servicio de la comuna a partir de 2013.
El Comandante Mayor Horacio Fernández y Carlos Ward, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, hablaron con este medio, haciendo un balance sobre el trabajo realizado durante el año que está próximo a finalizar.
“Un año más, un 2012 excelente para nuestra institución. Estamos presentando 2 nuevas unidades de un excelentísimo nivel, un aporte que hace bomberos hacia el partido de Moreno”, manifestó Fernández.
Teniendo en cuenta el crecimiento edilicio de la ciudad y tomando como principio básico la prevención, es que decidieron incorporar dos nuevos móviles, uno de ellos posee una escalera mecánica y el otro un importante hidroelevador.
“El hidro está compuesto por dos brazos y una barquilla de 27 metros de altura equivalente a 10 pisos, tiene un monitor en su barquilla de donde se puede manejar desde abajo sin necesidad de que haya un bombero en el lugar”, explicó el Comandante Mayor de los bomberos morenenses.
Por su parte, Carlos Ward dijo que “fue el año de oro”, teniendo en cuenta la adquisición de las 8 nuevas unidades para la fuerza.
“Nos sentimos contentos porque además de tener todos estos logros, estamos acompañados por 150 hombres que trabajan dentro de esta institución, y eso nos alienta y nos pone a la búsqueda de mas financiación”, expuso el presidente de la asociación.
Algunos de los móviles con los que cuentan son una escalera mecánica, una autobomba, una autobomba pesada, un hidroelevador, entre otros, brindando al pueblo de Moreno un servicio de calidad en comparación con otros distritos de la zona.
“Hoy tenemos 4 móviles en cada destacamento funcionando activos, de uno o dos que tenían pasaron a tener 4. Lo mismo va a suceder cuando se pueda concluir el destacamento próximo que vamos a tener en 2013 en Cuartel V”, declaro Ward, quién remarcó la pronta inauguración de un nuevo destacamento de bomberos en la zona norte del partido.
Cabe destacar que 30 nuevos aspirantes se sumaran a los 150 hombres que ya posee la fuerza, los cuales no son pagos, sino que trabajan voluntariamente. De esta manera los Bomberos Voluntarios cierran un 2012 plagado de logros importantes.