“La Perlita” estuvo de paro por una nueva agresión a choferes

Choferes de la empresa “La Perlita” decretaron imprevistamente una huelga que dejó sin servicio público de pasajeros a la región. Las razones de la medida de fuerza tienen sus bases en las constantes agresiones que sufren los trabajadores del volante en distintos puntos de varios recorridos.
Durante la mañana del domingo 2 de diciembre, los conductores de colectivos que están contratados para cubrir todos los ramales de la empresa “La Perlita” decidieron, a través de una asamblea, paralizar el servicio de transporte público de pasajeros en virtud de la agresión sufrida por un chofer en la zona norte de Moreno.
Un grupo de inadaptados golpeó violentamente al trabajador en la madrugada de ese mismo día, ocasionándole heridas leves. Cuando se conoció el suceso, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocaron a los afiliados y luego de una asamblea se interrumpió el servicio.
Ya cerca del mediodía -después de la sorpresa inicial de los pasajeros y mientras una ola de rumores ganaba la calle e incluso se repetía que el conductor había sido asesinado- autoridades comunales y policiales se juntaron con los delegados de los trabajadores. En una tensa reunión se acordó pasar a un cuarto intermedio para el jueves 6.
Los conductores sostenían la posición de no brindar servicio nocturno durante los fines de semana, momentos en que se producen la mayor cantidad de hechos violentos.
Finalmente el jueves siguiente, se realizó un cónclave en la sede de la Jefatura Departamental de Policía. Allí se alcanzó una solución que dejó conforme a los trabajadores. El operativo de seguridad sería ajustado durante los fines de semana -con mayor atención durante la madrugada del sábado y domingo- y habría puntos de interceptación en distintas zonas en los recorridos más conflictivos.
Con este compromiso, los delegados, junto a los empleados, decidieron desafectar la posibilidad de interrumpir el servicio durante los sábados y domingos. El efectivo cumplimientos de esta promesa será la que mantenga la prestación del transporte de pasajeros en la zona.