El martes 21 de junio, en la Escuela Juan Vucetich, el Intendente Ing. Darío Kubar, participó del acto de que encabezó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en donde se reconoció y ascendió a los cuatro policías que participaron en la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López y a los dos efectivos heridos en Ranchos por los delincuentes fugados y recapturados del penal de General Alvear.
Los distinguidos fueron la oficial principal Corina del Valle Czudyk (ascendida a subcomisaria); la oficial subinspector Alejandra González (ascendida a oficial inspector); el capitán Pablo Román (ascendido a mayor) y el teniente Fernando Sei (ascendido a teniente 1º).
Además, fueron reconocidos los dos efectivos de la ciudad de Ranchos, la sargento Lucrecia Yudati (ascendida a subteniente) y al oficial de policía Fernando Pengsawath (ascendido a sargento).
Durante el acto, la Gobernadora destacó que “detrás de los bolsos con casi nueve millones de dólares incautados hay hospitales, rutas y caminos que no se hicieron”. “Esa es una realidad que nos duele, pero que tenemos que afrontar”.
Y además, agregó que “hoy el gobierno no convive ni va a convivir con la corrupción. El objetivo es demostrarle a la gente que se puede actuar distinto, que no somos todos iguales”.
En este sentido, sostuvo que el trabajo de estos policías “es invalorable”. “Su acción le devuelve la confianza a millones de vecinos que muchas veces se sienten solos, abandonados”, remarcó Vidal.
Del acto –donde los nuevos cadetes de la fuerza juraron a la bandera- también estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el superintendente General de Policía, Pablo Bressi; la directora de la Escuela “Juan Vucetich”, Marcela Martí, entre otroshttps://www.youtube.com/watch?v=CzCA_zuzGyw