La mujer encontrada asesinada en su casa del partido bonaerense de General Rodríguez sufrió siete puñaladas, y la justicia ordenó la detención formal del concubino de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y hasta esta tarde permanecía prófugo, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo al relevamiento preliminar de los médicos forenses, Noemí Soledad Morales (42) presentaba siete heridas de arma blanca, del tórax hacia arriba.
Fuentes judiciales informaron a Télam que las lesiones fueron provocadas de arriba hacia abajo, y de adelante hacia atrás, lo que refuerza la hipótesis de que la mujer estaba acostada cuando la atacaron y el agresor encima de ella.
A su vez, la Justicia de Garantías de Moreno-General Rodríguez ordenó la detención formal del concubino de la víctima, un hombre de 52 años con antecedentes por robo, infracción a la Ley de Estupefacientes, lesiones y amenazas, dijeron los informantes.
Este sospechoso era buscado desde el mismo domingo en que se descubrió el femicidio, dado que era la única persona que convivía con la víctima hacía dos años y no se encontraba en el domicilio.
Los voceros consultados señalaron que vecinos de Morales declararon en las últimas horas ante la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, que la noche del sábado escucharon una discusión de pareja en el domicilio de la mujer, franja horaria en la que se cree fue cometido el femicidio.
En ese sentido, familiares de la mujer contaron a los pesquisas que las discusiones eran recurrentes y que él era agresivo con Morales, al menos verbalmente.
Sin embargo, la víctima nunca denunció esta situación ate la justicia, añadieron los informantes.
El hecho fue descubierto alrededor de las 21 del domingo, en un inmueble situado en calles Río Negro y Hernandarias, de la localidad de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Tras un llamado de una vecina al 911, personal de la comisaría local se trasladó hasta la casa donde halló a Morales asesinada a puñaladas sobre la cama de su habitación.
Al lugar también arribó una tía de la víctima que se encontró con el cuerpo y realizó la denuncia.
De acuerdo a los médicos que concurrieron a la escena del crimen, Morales llevaba muerta entre 18 y 24 horas antes del hallazgo de su cuerpo, al tiempo que en la escena del crimen los peritos no hallaron la presunta arma homicida.
A su vez, los pesquisas tampoco localizaron en la vivienda al concubino de Morales, lo que despertó las sospechas sobre él.
Las fuentes añadieron si con la orden de detención no se logra dar con el acusado, la fiscalía solicitará la captura nacional e internacional del hombre, quien es oriundo de la zona sur del Gran Buenos Aires y pasó un tiempo detenido por otras causas penales.
Con info Télam