La PFA desbarató una organización narcocriminal y secuestró gran cantidad de estupefacientes

En el marco de una extensa investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional en lo referente a la lucha contra el narcotráfico en todo el país, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en la Provincia de Buenos Aires tres puntos de venta de drogas, capturando a tres hombres y a una mujer acusados por comercialización de estupefacientes al menudeo.

La investigación se inició en agosto de 2024 por requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, bajo la hipótesis de que en distintos puntos situados en la localidad de Trujui, Partido de Moreno, se distribuían sustancias prohibidas bajo la modalidad narcomenudeo.

De esta manera, los efectivos federales luego de diversas pesquisas y tareas de campo, determinaron que efectivamente, esos tres domicilios eran utilizados para el acopio y comercio de narcóticos en la zona.Como consecuencia de las investigaciones y con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, ordenó el allanamiento de esos tres inmuebes ubicados sobre las calles Perdriel y Tablada.Durante dichas mandas judiciales fueron detenidos los individuos antes mencionados, todos ellos argentinos y mayores de edad.

Asimismo, se incautaron 696 envoltorios de cocaína listos para su distribución con un peso total de 1,3 kilogramos, aproximadamente 4 kilos de cogollos de marihuana, la réplica de una pistola de gas comprimido, más de 2 millones y medio de pesos en billetes de baja denominación y tres teléfonos celulares.Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Con info de la Policía Federal Argentina