Personal del Comando de Patrullas de Moreno detuvo a un delincuente con doce pedidos de captura en igual cantidad de causas penales. En momentos de su aprehensión se produjo un infernal intercambio de disparos que finalizó con el malviviente herido de cinco balazos. Está internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, fuera de peligro.
Durante una recorrida que realizaba un móvil del Comando de Patrullas Comunitario de Moreno durante las primeras horas de la tarde de este sábado 11 de febrero, el personal policial advirtió los movimientos sospechosos que realizaban tres individuos a bordo de una Ford Ecosports negra. En esos momentos, luego de un rodeo, le cortan el paso sobre la calle La Porteña, a metros del Camino de Sirga del barrio La Porteña de Moreno Sur. Allí observan que uno de los ocupantes ya había escapado. Por lo tanto los dos hombres restantes bajan de la camioneta para su identificación.
Cuando se estaba produciendo la individualización, el sujeto que manejaba extrae un arma de fuego y captura a una de las oficiales, apuntándole a la cabeza, mientras que su cómplice también saca un arma y amenaza al otro policía. En un momento de descuido por parte del malviviente, la oficial logra zafarse, extrae su arma reglamentaria y dispara contra el individuo, quien cae herido en el lugar, mientras que en la confusión, el otro delincuente logra huir en la camioneta, que aún estaba encendida.
El delincuente que quedó herido en el lugar presentaba cinco heridas de bala. Fue trasladado por una ambulancia de la REM (Red de Emergencia Médica de la municipalidad de Moreno) hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde ingresó con pronóstico reservado. Con el paso de las horas su situación mejoró notablemente y pese a tener cinco heridas de arma de fuego, su vida no corre peligro. Ni siquiera necesitó ser intervenido quirúrjicamente, datos aportados por fuentes hospitalarias.
En el lugar del enfrentamiento se secuestró la pistola calibre 45 que tenía en su poder el delincuente. También dos registros de conducir apócrifos. Finalmente el malviviente fue identificado como Raúl Alfredo Solórzano Llanos, de 36 años de edad, con frondoso prontuario y con doce pedidos de captura activos por diversos delitos en la región. Vivía en la zona del barrio Parque Paso del Rey junto a su familia.
En esta causa, caratulada como «Atentado y resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra y falsificación de documento público», interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo.