La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, durante la tarde del miércoles 14 de marzo a través de una videoconferencia, obras de red cloacal y red domiciliaria de agua en el partido de Moreno, que beneficiarán a medio millón de personas que habitan esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.
Previo al acto que encabezó en Casa de Gobierno en el que anunció la firma de convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristina inauguró en videoconferencia mantenida con el intendente de Moreno, Mariano West, obras de saneamiento que también alcanzaron a los municipios de Berazategui y Campana.
En ese marco, la Presidenta sostuvo que las obras de cloacas y de red domiciliaria de agua “llevarán beneficio a medio millón de personas” que así “siguen mejorando su calidad de vida”.
A su turno, el intendente West recordó que en el año 2003 el ex presidente Néstor Kirchner “empezó este proceso con la planta depuradora de Las Catonas, y sucesivamente siguieron licitaciones hasta culminar con la red fina domiciliaria en Moreno Norte”. “Estamos muy contentos porque se confirma, con el aval del gobierno nacional y el crédito que toma la provincia de Buenos Aires, el inicio de la segunda etapa de obra del servicio de cloacas, lo que nos va a permitir dotar de la importante prestación a los barrio de Villa Nueva, Santa Paula, la Fortuna, Cruce Castelar y Mariló” agregó y recordó que “cuando asumimos en el 2003 solo el 20 % de la población contaba con el servicio, hoy ya estamos superando el 40% , con la obra anunciada finalizada estaremos superando el 50 % de la población”.
En ese sentido el Jefe comunal señaló además que días atrás mantuvo un encuentro con el Ministro de Planificación de la Nación, reunión en la que se abordó el tema de la necesidad de puesta en marcha de la segunda etapa de obra de la red troncal con lo que se proyecta llegar con el servicio de agua y cloacas al 80% de la población de Moreno.
En ese marco, destacó que “ahora llegamos a este convenio con el crédito del BID, que afortunadamente está llegando a los más pobres y a la zona más poblada de Moreno”.
El acto fue acompañado también por los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Campana, Stella Maris Giroldi, quienes destacaron la importancia de las obras y los beneficios que aportará a esos distritos bonaerenses.
Para cerrar la actividad, Cristina recibió el saludo de Ana María, una vecina de Moreno, quien agradeció su gestión en pos de “mejorar nuestra salud y nuestra vida en general”.