Atlas perdió la final del Reducido ante Liniers y no pudo concretar el objetivo del ascenso. La Topadora jugará la próxima temporada en la Primera C.
El objetivo desde el comienzo era el ascenso, Atlas estaba a 90 minutos de cumplir, Liniers también. Sólo uno podía cumplir y esta vez al Marrón se le negó. En un campo de juego recuperado tras la inundación, luego del esfuerzo de la comisión directiva, y ante un marco de público imponente, Atlas y Liniers salían a la cancha a jugar el último partido de esta Primera D. Tensión y ansiedad iban a ser claves en esta final.
Desde los primeros minutos los dos equipos buscaron el arco ya que para evitar la serie de penales alguno de los dos debía ganar. Un remate desde el borde del área de Kevin Dubini se iba cerca del palo izquierdo del arquero y la ilusión del Marrón se acrecentaba. Sin embargo, llegaría una falta en el área de Atlas y el pitazo del árbitro cobrando penal. Sebastián Allende cambió por gol el disparo desde los doce pasos y ponía a la visita al frente en el marcador. Atlas intentó responder y también tuvo un penal a favor. Maximiliano Torres fue el encargado de patear y anotar el empate. Los equipos se iban al descanso 1 a 1 y restaban sólo 45 minutos para saber quién ascendería.
En el complemento, los nervios parecían jugar en contra porque ambos conjuntos cometían algunos errores. El arquero visitante sacaba una pelota en la línea tras el remate de Julio Gauna cuando el cronómetro marcaba 15 minutos. Aunque poco tiempo después con un remate de Leandro Coronel desde afuera del área ponía a Liniers arriba en el marcador. Minutos después, un tiro libre ejecutado por Braian Cáceres estiraba la ventaja para la visita. Sin embargo, el Marrón no se quedó y buscó el empate. Defendió con tres y atacó con tres los últimos minutos. Consiguió el descuento a través de un remate de Gauna, quien luego se perdería un gol de cabeza. Hasta los últimos minutos Atlas siguió buscando el empate que lo llevara a la definición por penales. Pero no lo consiguió. La final terminó con una jugada polémica, en la que el árbitro no cobró una falta sobre Patricio Malizia en el área.
Con un resultado de 4 a 3, Liniers ganó la final del Reducido y ascendió a la Primera C. Atlas dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó y deberá empezar de nuevo.
Atlas : 1-Marcos Fernández; 4-Diego Sánchez, 2-Maximiliano Lara, 6-César Rodríguez, 3-Jonatan Goitia; 8-Matías Alcaraz, 10-Alan Salvi, 5-Diego Prado, 7-Kevin Dubini; 11-Julio Gauna y 9-Maximiliano Torres.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Alexis Gavagnin, 13-Lucas Fuentes, 14-Federico Fonseca y 15-Iván Regules.
Cambios:
12’ ST 15-Franco Cristofanelli por 7-Kevin Dubini
24’ ST 18-Wilson Severino por 4-Diego Sánchez
31′ ST 17-Patricio Malizia por 10-Alan Salvi
Liniers: 1-Héctor Cabrera; 4-Sebastián Allende, 2-Pablo Paiva, 6-Matías Pardo, 3-Matías López; 8-Sergio Piedrabuena, 5-Oscar Romero, 11-Eduardo Mendoza, 10-Leandro Coronel; 7-Jonathan Paoluccio y 9-Juan Ortíz López.
DT: Juan Saitta
Suplentes: 12-Nicolás Quaranta, 13-Marcos Aguiar, 17-Matías Kloss y 18-Gonzalo Galeano.
Cambios:
11’ ST 15-Juan López por 5-Oscar Romero
18′ ST 16-Braian Cáceres por 7-Jonathan Paoluccio
40’ ST 14-Federico Pattini por 8-Sergio Piedrabuena
Goles: 30’ PT Sebastián Allende –p- (L), 37’ PT Maximiliano Torres –p- (A), 22’ ST Leandro Coronel (L), 33’ ST Braian Cáceres (L) y 37’ ST Julio Gauna (A)
Amonestados: Prado y Goitía (A); Paiva, Pardo y Piedrabuena (L)
Expulsado: 52’ ST Matías Alcaraz –roja directa- (A)
Cancha: Ricardo Puga – Atlas
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Asistentes: Patricio Pozzi, Agustín Cuzzani y Juan Ledo
Gentileza Laura Camiño – Prensa Club Atlashttps://www.youtube.com/watch?v=yd8-XjiVq4A