La UNM firmó acuerdo con la CONEAU para la implementación de la Evaluación Institucional

UNMReunionCONEAU.jpg

La Universidad Nacional de Moreno suscribió un Acuerdo General para la Implementación del Proceso de Evaluación Institucional con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), representada por su Presidente, Mg. Néstor Pan. La rúbrica tuvo lugar durante la última sesión del Consejo Superior.
En este marco, el titular del organismo responsable en Argentina de la acreditación de las carreras universitarias y la evaluación de las instituciones de educación superior, se refirió a la importancia del proceso de evaluación: “La UNM lanza por primera vez su proyecto evaluación institucional, en concordancia con el fin del período de vigencia de su proyecto institucional originario, también aprobado oportunamente por la CONEAU. La evaluación externa que ha de comenzar pondrá en relieve los objetivos, recursos y necesidades que tiene la institución para el logro de su desarrollo. Para ello, la Universidad inicia un proceso de autoevaluación señalando cuál es su destino y, posteriormente, la CONEAU, a través de pares externos, señala cuáles son las fortalezas y las debilidades de este proyecto estratégico, propiciando el desarrollo de un proceso cada vez más sólido”.
En este sentido, la UNM creó, bajo la órbita del Vicerrectorado, la Comisión de Autoevaluación Institucional, integrada por las comisiones de “Gobierno y Gestión”, “Docencia”, “Extensión” e “Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales”. Su objetivo es organizar y conducir la autoevaluación, entendida como un proceso participativo de discusión y análisis de logros, en el marco del desarrollo del Proyecto Institucional.