Ladrón que mata a ladrón: asesinó a su compañero cuando intentaban asaltar a una pareja

Patrullero.jpg

El jueves un delincuente baleó a su cómplice, después de intentar asaltar a una pareja que esperaba el colectivo en el barrio Pfizer. El ladrón falleció en el hospital, tenía 17 años y vivía en San Miguel.

El jueves 16 de abril pasadas las 22.30 horas, una pareja de novios esperaba el colectivo en la esquina de Carrel y Da Vinci, en el barrio Pfizer de Moreno norte. Dos individuos en dos motos se acercaron e intentaron asaltarlos. Pero el joven defendió a la chica y a sus pertenencias. Se trabó en lucha con uno de los delincuentes.

El cómplice extrajo un arma de fuego y disparó. En medio de la oscuridad y en la confusión de cuerpos que peleaban, quien cayó herido fue el malviviente.

Ante esta situación, las víctimas del atraco frustrado escaparon a la carrera, mientras que el ladrón ayudó a su compañero herido y huyeron en una de las motos, dejando en el lugar el otro vehículo.

En la esquina de Vucetich y Pinzón, en el barrio Mariló, el cuerpo mal herido del delincuente fue abandonado por su cómplice. Allí lo encontró un móvil del Comando de Patrullas Comunitario de Moreno y lo trasladó al hospital Mariano y Luciano de la Vega.

El joven no resistió la lesión en el pecho. La herida correspondía a una especie de pistolón. Era un racimo de perdigones que destrozó la zona alta del tronco. Falleció en el nosocomio morenense.

Posteriormente se determinó que se trataba de Nelson Aguiar, de 17 años y domiciliado en San Miguel.

Personal de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) están detrás de la pista del ladrón y ahora homicida.

¿Justiciero en Cuartel V?

En otro hecho ocurrido en la localidad morenense de Cuartel V, casi a la misma hora, un supuesto ladrón fue asesinado por el padre de quien habría sido víctima de un robo.

El jueves, cerca de las 23 horas, se produjo una balacera en una vivienda ubicada sobre la calle Loeffer, casi esquina Mosconi, del barrio San Alberto, de la localidad morenense de Cuartel V.

Como resultado del ataque quedaron gravemente heridas dos personas: una mujer recibió cuatro disparos en distintas partes de su cuerpo, mientras que un joven hombre fue alcanzado por dos plomos en la zona abdominal. Esta última víctima no resistió y falleció cuando era trasladado al hospital de José C. Paz.

Oficiales de la seccional 4º de Moreno (Cuartel V) lo identificó como Cristian Jesús Elías, de 29 años. Las fuentes consultadas señalaron que Elías tendría antecedentes penales, cuestión que explicaría la virulencia del ataque.

Siempre en base a lo explicado por los voceros, un individuo se acercó esa noche a la vivienda que ocupaba Elías para reclamar por un robo ocurrido horas antes en Mosconi y Sócrates, en el mismo barrio. Sería el padre de un joven que habría sido víctima de ese atraco. Después de increpar a Elías y a la mujer y exigir la entrega de los elementos sustraídos, comenzó a disparar a mansalva, para después darse a la fuga.

 

La causa está caratulada como «Homicidio y lesiones». Es instruida por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Fuentes calificadas indicaron que sería inminente la detención del homicida.