Locura en Altos de La Reja: El director de un centro de rehabilitación de drogadependientes acusado de asesinar a cuchilladas a un vecino

Un hombre fue asesinado a cuchilladas durante una pelea que se desarrolló durante la noche del pasado sábado 21 de enero en el barrio Altos de La Reja. Por el crimen fueron detenidas tres personas pertenecientes al centro de rehabilitación “Valientes”: El principal acusado es el director de la institución.

Casi una de las historias que integran la película “Relatos Salvajes”. En este caso, la realidad supera la ficción. El drama comenzó temprano. La reconstrucción se realizó en base a varias fuentes y coincidiría con el expediente judicial que lleva adelante los Dres. Gastón Porta y Federico Tosoni, auxiliares letrados dependientes de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que comanda la Dra. Luisa Pontecorvo.

Marcelo Daniel Coronel, de 46 años, estaba en la casa de su cuñado junto con su novia. La vivienda está ubicada sobre la calle Monsegur casi esquina Carlos de Linneo, en el barrio Altos de La Reja. Durante la tarde del sábado 21 de enero, el vehículo propiedad de Coronel presentó una falla mecánica y para hacerlo funcionar, empujándolo, solicitaron ayuda a residentes del centro de rehabilitación de drogadependientes “Valientes”, que se encuentra enfrente. Con esa asistencia, pudieron arrancarlo. Hicieron unas compras y regresaron.

Ya en horas de la noche, el mismo desperfecto. Nuevamente se acercó Coronel junto a su cuñado a la institución, pero ya no pidiendo ayuda, sino exigiéndola en malos términos, según nuestras fuentes. El ambiente se espesó y comenzaron las discusiones que fueron subiendo el voltaje, hasta que empezaron a agredirse.

En medio de la gresca, Coronel recibió un piedrazo en la cabeza y también un golpe con un taco de pool. Cuando se desvaneció, le aplicaron dos cuchilladas en las piernas. Una de estas heridas de arma blanca le cortó la arteria femoral. Coronel se desangró en minutos. Cuando llegó la Policía ya estaba muerto.

En base a los testimonios rápidamente recolectados en el lugar, los uniformados detuvieron a tres personas. Dos de ellos eran residentes del centro de rehabilitación y el tercero el director de la institución. Sobre este último pesa la acusación de ser el asesino. Quedará en su defensor demostrar que no hubo intención de matar, ya que las lesiones infligidas no fueron en zonas vitales. Pero el resultado fue el mismo. La víctima falleció.

La causa está caratulada como “homicidio”. Este martes los tres apresados serán trasladados a sede fiscal para que brinden testimonio. En base a este procedimiento, la Dra. Pontercorvo definirá las imputaciones.