Locura en Moreno Centro: Policía mató a motochorro

Motochorro2.jpg

Un policía abatió un delincuente, luego de un infernal tiroteo entre este funcionario público y una gavilla de al menos seis malvivientes, quienes segundos antes habían intentado asaltar a un vecino. El frustrado ladrón tenía 17 años.
El sangriento suceso tuvo comienzo pasada la una de la mañana de este viernes 27 de noviembre. Seis delincuentes, montados en tres motos, intentaron asaltar a un vecino en la esquina de la calle Rivadavia y el Boulevard Evita, pleno centro de Moreno. En esos momentos acertó a pasar en un auto particular un efectivo del GAD (Grupo de Apoyo Distrital) que presta servicios en Campana, quien vestía de civil y se identificó como Policía, al advertir el robo. En esos momentos se produjo un nutrido intercambio de disparos.
Los malvivientes lograron escapar, pero a dos cuadras uno de ellos fue abandonado por sus compañeros, casi en la entrada de emergencias del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el cruce de Rivadavia y Arellano. Presentaba un impacto de bala en el hemitórax derecho. Ya estaba muerto.
La zona se saturó de presencia policial. Los peritos de la Policía Científica recabaron pruebas y el cadáver fue remitido a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde esta mañana se le practicó la operación de autopsia. Con todos estos datos incorporados al expediente la fiscal Gabriela Urrutia, en turno, dispuso no tomar comparecencia contra el efectivo, ya que consideró que actuó en legítima defensa.
La mañana de este viernes el malviviente fue identificado. Sería Leonardo David Moraes, de 17 años de edad, domiciliado en la zona norte de Moreno. Se trataría de un joven en permanente conflicto con la ley penal.
Tanto el Policía como la víctima del frustrado asalto resultaron ilesas. La carátula de la causa es «Robo calificado en grado de tentativa y homicidio».