Luis Núñez, agredido por un funcionario y despedido de la municipalidad de Moreno

Nota 285 - Luis Núñez empleado agredido por Cabañas.jpg

Luis Núñez, un empleado municipal que fue despedido de la comuna, denunció al subsecretario de Deportes Gastón Cabañas por agresión. El hecho se habría producido a mediados del mes de mayo en el polideportivo de Paso del Rey, en el transcurso de una tensa reunión. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5º de Paso del Rey e interviene una fiscalía del Juzgado Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Luis Núñez denunció una agresión por parte del subsecretario de Deportes de la municipalidad de Moreno, Gastón Cabañas. La violenta situación se habría producido durante una tensa reunión que se desarrollaba en el polideportivo de Paso del Rey, a la cual concurrieron varios empleados del área. Uno de ellos era Luis Núñez, quien habría tenido a su cargo el sector de mantenimiento del polideportivo de Catonas. El fuerte intercambio de palabras terminó con el pedido por parte de Cabañas para que abandonen el grueso de los trabajadores la oficina donde se desarrollaba el cónclave, quedando solamente Núñez. En esos momentos se habría producido la agresión. A principios del mes de junio, a Núñez se le dio de baja en la plantilla municipal. Supuestamente agredido y encima, despedido.
Pasado más de un mes del hecho, Cabañas eludió el contacto de la prensa. Desvió la atención hacia la figura del intendente Mariano West e indicó que se le preguntara por el tema al jefe comunal. West intentó minimizar la situación, señalando que “tuvieron una discusión y es un problema entre ellos. No lo veo con mayor trascendencia”, ante la insistencia de la prensa, explicó, lacónicamente, que Núñez “terminó su contrato. En todo caso ocupa un cargo político y los cargos políticos se sostienen en virtud de querer trabajar en un proyecto político. Mi proyecto político de deportes lo voy a implementar con Gastón Cabañas. Está todo dicho”.
Justamente las palabras del intendente West fueron las que movilizaron a Núñez a mantener un contacto con los medios de comunicación morenenses. “No me gustaron sus palabras. El señor intendente dice que fue una pelea entre dos personas, y no fue así. Fue una agresión del subsecretario hacia mi persona. Fue en el ámbito laboral” refirió Núñez.
El hecho denunciado se produjo “en una reunión convocada por Gastón Cabañas. Había más personas en ella”. El tema detonó, según explica Núñez por un intercambio de opiniones de alto voltaje con representantes de la Granja Andar a raíz de la demarcación de unas canchas en el Sindicato de la Televisión. “El gran problema que teníamos es que el subsecretario continuamente nos decía que éramos unos inútiles, que no servimos, que la gestión anterior era un desastre. Todos sabemos que la continuación de la anterior gestión -Arregui- es esta gestión -West-y nosotros queremos que esta gestión funcione lo mejor posible” agregó el denunciante.
Volviendo al momento de la agresión “Gastón Cabañas les dice a las otras personas que se retiren porque el tema conmigo lo iba a arreglar en otros términos. Yo estaba sentado al lado de una puerta. Cabañas me aprieta con la puerta, me pone un brazo en el cuello y me aplica una trompada”. Ante los ruidos, los demás participantes de la reunión reingresan y uno de ellos saca a Gastón Cabañas que aún estaba sobre Núñez “Cabañas desde atrás de su escritorio me vuelve a pegar”. Posteriormente Núñez se dirigió a la Comisaría 5º de Paso del Rey -con jurisdicción en la zona- y radicó la denuncia “pero aún no tuve ninguna novedad”.
Núñez afirmó que tres veces intentó tomar contacto con el intendente West, aunque “hasta el día de hoy no me atendió”. Molestó por las declaraciones de West señaló “quiero aclararle que no soy un empleado político. Hace más de doce años que trabajo en la municipalidad en el área de mantenimiento. Creo que un cargo político es cuando se habla de un director o un subsecretario”.
“El día 4 de junio me presento en Personal porque tengo una reunión con empleados del área de sumarios y el día 5 me llaman de Personal para decirme que estoy dado de baja” explicó Núñez respecto a su despido.
Finalmente Núñez fue categórico en su apreciación respecto a la situación que le tocó vivir “Creo que en Moreno tenemos de vuelta a la dictadura. Si uno no se calla, le pegan. Yo no fui, no soy ni seré nunca un obsecuente” afirmó.