Megaoperativos en Moreno: Cayó un Veterano de Guerra con una ametralladora y drogas

Once allanamientos se realizaron durante las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes en distintos puntos de Moreno, en el marco de una investigación comandada por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón. En uno de los operativos, la Policía detuvo a un Veterano de la Guerra de Malvinas, que tendría en su poder cocaína y una ametralladora.
Un Veterano de la Guerra de Malvinas, identificado como Raúl V., fue detenido por personal de la Jefatura Departamental de Policía de Moreno y General Rodríguez. Raúl V, de 56 años, tenía en su poder casi 100 gramos de cocaína ya fraccionada y una ametralladora FMK de 9 milímetros con un cargador de 20 balas completo, según afirmaron los voceros. El Veterano de Guerra está jubilado y se había desempeñado como portero en la Escuela Secundaria Manuel Belgrano de Moreno. El allanamiento se realizó en la vivienda ubicada sobre la calle Soldado Toledo, casi esquina Chile, del Barrio Yaraví de Moreno Norte. Además, los uniformados ingresaron en otra casa emplazada en el mismo predio, donde se secuestraron más de 200.000 pesos en efectivo, 10 teléfonos celulares y un revólver calibre 22 con 21 proyectiles. Allí se detuvo a otro sujeto, también de 56 años, individualizado como Gilberto D., alias “Rengo”. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

En los restantes operativos se aprehendieron a cinco personas más, entre ellas a una mujer de 37 años apodada “Cuca”; en su poder se incautó cocaína y marihuana que comercializaba en la zona de Lomas de San José y a un individuo de 67 años, cuyo alias era “Gitano”, que operaba en Villa Malaver donde – además de cocaína y marihuana – se secuestró pasta base de cocaína (paco). El “Gitano” era custodiado por dos “soldaditos” menores de edad, quienes fueron demorados. También la Policía encontró armas de diversos calibres. La investigación fue avalada por el Juzgado Federal de Morón Nº 3, a cargo del Dr. Néstor Barral y la secretaría Nº 11 del Dr. Leandro Amerise.