A un año de la masiva marcha #NiUnaMenos, la Secretaría de Salud de Moreno participó de las distintas actividades que se realizaron en el marco del día en que se realizó una nueva movilización bajo la consigna “Volvemos a gritar y Vivas nos queremos” en todo el país.
Las actividades incluyeron stand de promotoras de salud y campaña por la donación de órganos, y la presencia del vacunatorio móvil en Plaza San Martín, epicentro de la convocatoria en conjunto con distintas áreas municipales. Además, en la Unidad Sanitaria “La Fortuna” y en el Centro de Desarrollo Integral Las Botijas se brindaron charlas de concientización a cargo de los profesionales de la salud.
Por otra parte, se realizaron talleres en las Unidades Sanitarias de Casasco, Indaburu, Cortejarena, Cortez y Alvarez; y una radio abierta en Plaza Anderson. A esto, se sumaron diversas actividades de concientización en las salas de Bongiovani, Alcorta y Parque Paso del Rey, y en el Centro de Integración Comunitaria “Sanguinetti”.
Carlos Borrajo, director de la Unidad Sanitaria “La Fortuna”, sostuvo que “estamos acompañando la marcha #NiUnaMenos y a la comunidad en sus manifestaciones que también son las nuestras”. Afirmó, por otro lado: “Tomamos esto como punto de partida y trabajamos en la sala. Con el equipo de salud decidimos empapelar la sala con imágenes, mensajes y espacios para que las personas que concurren las vean y sean un disparador para que varones y mujeres dejen ahí un mensaje propio. También realizamos un taller acerca de las situaciones de violencia que se viven en el barrio, como puntapié para encontrarnos con las mujeres y tratar el tema de la violencia de género y machista en muchos de los barrios que transitamos”.