La Secretaría de Salud de Moreno amplía servicios para beneficio de toda la comunidad. Desde el sábado 23 de abril, se podrán realizar los estudios de Electrocardiogramas y Espirometrías de 9 a 15 hs.
Ambos estudios son de carácter esencial para todos aquellos que se encuentran en proceso de rehabilitaciones de problemas cardiológicos o de índole respiratoria. Como fruto del trabajo comprometido con el bienestar de toda la población, en el Centro Integrador Comunitario La Bibiana (Ruta 23 y O´Brien) se extiende la atención a los días sábados.
La espirometría es un tipo de control para medir la capacidad respiratoria de personas con dificultades neumológicas (asma, alergías, EPOC, entre otros). Mientras que en el caso de los electrocardiogramas permite un monitoreo preciso de pacientes con dificultades cardiológicas.
Para María Hortal, directora del CIC, el hecho sumar los sábados “permitirá favorecer el acceso de las personas, que por motivos laborales y personales, tienen complicaciones en la semana. Además resulta importante para ampliar la cantidad de controles”.
Vale mencionar que el CIC cuenta con dos cardiólogos y un neumonólogo dedicados a la concreción de ambos exámenes. Las personas que requieren estos controles son previamente derivados tanto de centros de salud públicos como privados.