Un recolector de residuos que trabajaba en la empresa “El Trébol” fue asesinado de un disparo por un motochorro que escapaba, junto a un cómplice, luego de asaltar a unas docentes. El hecho se produjo durante la noche de este martes 25 de septiembre en la esquina de Cerviño y Martín García, en la zona sur de Moreno. La víctima se llamaba Jorge José Galarza, tenía 30 años y dos hijos.
El trágico suceso se produjo minutos antes de las 21 horas de este martes 25 de septiembre. Dos motochorros asaltaron a cinco docentes que salían del profesorado que funciona en las instalaciones del colegio Mariano Moreno, en la esquina de Cerviño y Zeballos. A punta de pistola la despojan de varios elementos de valor.
Luego de cometido el atraco, los delincuentes escaparon por la calle Cerviño, en dirección a la zona sur de Moreno. Casi al llegar al cruce con Martín García, se encuentran con el interno 1216 de la empresa “El Trébol”, firma que tiene concesionado el servicio de recolección de residuos. El vehículo estaba detenido en mitad de calle, ya que a esa altura se erige un supermercado de capitales orientales, y generalmente -como en esta ocasión- hay automóviles estacionados en ambas manos, situación que dificulta el tránsito.
Según el relato de algunos testigos, el malviviente que viajaba en el asiento trasero de la moto, sacó la pistola y amenazó a uno de los empleados que acarreaban basura. Una vez que logran sobrepasar al camión, el ladrón apunta contra la parte delantera del camión y dispara.
En la cabina, además del chofer, se hallaba Jorge José Galarza. Segundos antes había ingresado en el habitáculo para refrescarse con una gaseosa. Pese a que el conductor intentó tomarlo para tirarlo al piso -los trascendidos indican que habría visto parte de la maniobra por el espejo retrovisor- Galarza recibió el balazo en el pecho. Los asesinos escaparon.
Mientras un vecino seguía a los delincuentes -los perdió de vista a las pocas cuadras-, Galarza agonizaba. En un automóvil particular lo trasladaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente falleció en el quirófano, dado la gravedad de la herida recibida.
Jorge José Galarza tenía 30 años, dos hijos -uno de 10 años y el otro de 5- y vivía junto a su mujer en el barrio La Perlita de Moreno.
Numerarios de la Policía Científica realizaron peritajes en la escena del crimen. Recuperaron una vaina servida de un arma calibre 9 mm.
Una vez que se conoció la lamentable noticia, los trabajadores de la empresa “El Trébol” iniciaron un paro de actividades y se trasladaron en masa al hospital de Moreno. Cortaron el tránsito sobre avenida Del Libertador y posteriormente se dirigieron a la sede de la Comisaría 1º. Allí cruzaron los camiones en las calles de acceso y prendieron fuego basura frente a la seccional policial, donde aún se mantenían en estado de vigilia, esperando novedades.
Familiares de Galarza solicitaron a los compañeros de tareas de su hijo que mantuvieran la calma y dejaran investigar a la policía.
El expediente, caratulado como “Homicidio criminis causa”, es instruido por la Dra. Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Interviene en la pesquisa personal de la Comisaría 1º de Moreno y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes. Hasta el momento no se produjeron detenciones por el lamentable suceso.