El sábado a la madrugada una adolescente de 17 años fue encontrada muerta de un disparo en una vivienda y se investiga si fue un suicidio o un crimen por razones sentimentales. El hallazgo del cuerpo de Luciana Maricel Benítez ocurrió cerca de las 4,30 horas, en una casa ubicada en las calles Alsina y Mistral, en el barrio Los Naranjitos, en la zona ubicada aledaña al emprendimiento privado Terravista.
Un llamado al teléfonos al 911 alertó a la policía del dramático acontecimiento, por lo que a los pocos minutos comenzaron a llegar al domicilio los móviles pertenecientes a la Comisaría 2º, la cual tomó intervención y rápidamente derivó el caso a los peritos planimétricos, balísticos y médico policial, quienes corroboraron que la menor estaba en uno de los dormitorios tirada sobre la cama y junto a ella se encontraba el arma utilizada tipo calibre 38.
Dentro del inmueble también estaba la pareja 34 años mayor, identificado como Ernesto Ojeda, quién adujo ante las autoridades se encontraba en un sillón observando una película en el living cuando escuchó la detonación. Al dirigirse al lugar de donde salió el estruendo y abrir la puerta, se encontró con el cuerpo ya sin vida de su joven concubina.
Ojeda y Benítez -51 años- mantenían una relación sentimental desde hacía alrededor de 8 meses e inclusive el 7 de abril se habían comprometido. A pesar de la diferencia de edad no parecían tener mayores problemas en sobrellevar la vida diaria e inclusive la familia de Benítez tenían alguna vinculación laboral con el hombre, quién se dedica para su subsistencia, supuestamente, a la compraventa de bienes raíces.
Respecto a la información que maneja en primera instancia sobre lo acontecido la fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Oscar Reggi, las pericias previas indican que la occisa no presentaba síntomas de haber sido golpeada, por lo que rápidamente tomó forma la posibilidad que todo se haya desencadenado a raíz de una decisión de la menor de suicidarse, pegándose un tiro en la sien.
Ahora lo que se deberá esperar para tomar una resolución definitoria, serán las pericias finales que, según los tiempos policiales, podrán estar a disposición de la justicia dentro de 15 ó 20 días aproximadamente.
Otra versión
Desde el primer momento en que se conoció la noticia, la familia de Luciana Benítez descreyó de la versión oficial. Rápidamente hicieron declaraciones a la prensa pidiendo que se investigue a su pareja. Mantuvieron reuniones con autoridades policiales y también en la ciudad de Luján con el titular de la UFI interviniente Oscar Reggi. Por escuchar que los indicios indicaban que todo se encaminaba a ser caratulado como un suicidio, ninguno de los comentarios escuchados satisfizo a los padres y demás allegados. Por éste motivo ya el día martes y a minutos de haber llevado al cementerio local a la menor, los padres encabezaron una movilización a la municipalidad con el apoyo de la organización barrial Túpac Amaru.
Ya frente al palacio municipal, los partícipes de la movida mostraron carteles donde se podía ver una foto de Ojeda con el rótulo de asesino. Para evitar problemas, se les informó a los padres que serían recibidos por el secretario de seguridad Sergio Fernández, quién debió escuchar las peticiones de la familia que incluían, la separación de la investigación del fiscal Oscar Reggi, de los integrantes de la policía científica que actuaron ese día y finalmente que se cancelen todas las actuaciones realizadas por la Comisaría 2º de Las Malvinas.
Según indicaron más tarde, los motivos que llevaron a desconfiar de todo lo actuado es que los familiares de Benítez, pese a vivir a pocos kilómetros, fueron informados de la muerte recién a las 8,20 de la mañana, o sea casi 4 horas después de su deceso.
En cuanto a la actuación de la Policía Científica, indicaron que realizaron las primeras pericias con el cuerpo sin el consentimiento de sus padres, siendo que la misma es menor de edad.
Finalmente y respecto a la Comisaría 2º, no fue aceptado que se le haya tomado únicamente una declaración testimonial a Ojeda -incluso deslizaron que este hombre estuvo relacionado con otro suicidio ocurrido en General Rodríguez el año pasado-, de quién creen que pudo haber ofrecido dinero a cambio de una supuesta impunidad judicial.