Murió el chofer del camión que protagonizó un violento accidente en Cuartel V

Un hombre de 57 años, identificado como Sergio Adrogué, falleció esta madrugada en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega como consecuencia del violento accidente que se produjo cerca de las 22 horas de este martes 10 de marzo sobre la Ruta 24.

El siniestro se produjo sobre la mencionada arteria a la altura de la calle Araucanos, casi frente al predio que ocupa la empresa Nueva Metropol. Un colectivo perteneciente a dicha firma, que circulaba desde la rotonda de Cruce Derqui con destino Luján, chocó de frente contra un camión VW 19-320, que transportaba papas y transitaba en sentido contrario, ya que tenía como destino el mercado frutihortícola de José C. Paz. El impacto fue terrible. La zona está iluminada y el pavimento está deteriorado. También hay un semáforo que de día funciona con normalidad.

Como consecuencia del accidente quedaron una veintena de heridos, entre pasajeros y el conductor del colectivo -al que le amputaron parte de la pierna izquierda, por debajo de la rodilla-, quienes fueron trasladados en su mayoría al hospital Mariano y Luciano de la Vega por ambulancias del SAME Moreno. Una nena de dos años fue operada por una lesión hepática y trasladada al hospital Posadas, donde se recupera satisfactoriamente, según afirmaron voceros sanitarios. La asistencia en el lugar del hecho la brindó Bomberos Voluntarios, en medio de gritos aterradores, de personas atrapadas entre los hierros retorcidos.

Las fuentes consultadas indicaron que el chofer del camión habría sido despedido de la cabina debido al fortísimo golpe. Quedó sobre la cinta asfáltica, fue asistido en el lugar y luego llevado al centro sanitario, donde lamentablemente falleció. Se llamaba Sergio Adrogué, tenía 57 años y era oriundo de Mar del Plata.

La causa por «Homicidio culposo y lesiones culposas» es instruida por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora.