Murió en un enfrentamiento “Pocoyó” Fleitas, prófugo de la justicia por el homicidio de una chica de 17 años

Este miércoles alrededor de las 4 de la mañana se produjo un tiroteo sobre la calle Corrientes casi Castelli en la localidad de Malvinas, partido de General Rodríguez. Como consecuencia del intercambio de disparos un sujeto murió mientras que otro quedó herido. La persona fallecida recibió dos balazos: uno en el abdomen y el fatal, en la cabeza. Se trataba de Juan Agustín “Pocoyó” Fleitas, quien estaba prófugo por el homicidio de Nicole Vargas, de 17 años.

El cerco era asfixiante. Lo tenían prácticamente rodeado. El margen de maniobra que tenía Juan Agustín “Pocoyó” Fleitas cada vez era menor. Hace una semana casi lo atrapan, pero logró escapar. Personal de la Comisaría 1º de Moreno seguía muy de cerca sus pasos.

Por orden del Dr. Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, los uniformados realizaban intensos trabajos de inteligencia, con el monitoreo de redes sociales, escuchas, seguimientos, vigilancias y el aporte de confidentes. Fleitas era buscado por el asesinato de Nicole Vargas, de 17 años.

“Pocoyó” tenía, además, pedidos de captura por delitos contra la propiedad requeridos por la UFI Nº 7 y Nº 8. No tenía “espalda” para estar prófugo más allá de unos días. El círculo se estrechó, hasta que salió a la superficie.

Nicole Vargas tenía 17 años y estaba con un grupo de amigos en una vivienda sobre la calle Agote al 143, entre Lamadrid y Sófocles, a metros del zanjón que alimenta al arroyo Las Catonas del barrio 25 de Mayo de Moreno Norte. Faltaban unos diez minutos para las 23 horas del jueves 29 de febrero.

En esos momentos aparece en escena un VW Gol gris con varios ocupantes. Se detuvieron brevemente frente a la casa y comenzaron a disparar hacia el interior. Después de perpetrado el ataque, abandonaron la zona.

Dentro de la construcción quedaron dos heridos. Un hombre al que uno de los plomos lo alcanzó en la mano y Nicole Vargas que recibió el impacto en el abdomen. Inmediatamente es trasladada al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, donde es intervenida quirúrgicamente e internada en el área de terapia intensiva.

La adolescente presentó mejorías temporarias, pero su cuadro se complicó y tuvo un desenlace trágico durante la tarde del viernes 15 de marzo.

Días después la Policía interceptó el auto visualizado durante la noche del 29 de febrero y detuvo a dos sujetos. Encontraron una pistola 9 mm. Y tuvieron la certeza que el autor intelectual y material del ataque era Juan Agustín “Pocoyó” Fleitas. El móvil del suceso que terminó con la vida de Nicole Vargas respondería a una disputa en torno a una chica. Habría amenazas previas que se concretaron ese día. Nicole Vargas fue una víctima colateral. No era el objetivo, claramente.

Desde la muerte de Nicole Vargas, la investigación se intensificó y la fiscalía emitió un pedido de captura nacional. Trabajaron uniformados de la Comisaría 1º de Moreno, de la DDI y de la Policía Federal.

Finalmente el servicio de calle de la seccional 1º de Moreno lo interceptó durante la madrugada de este miércoles 27 de marzo sobre la calle Corrientes, casi esquina Castelli, de la localidad rodriguense de Las Malvinas, a trescientos metros del paso a nivel de Las Latas.

“Pocoyó” iba con otro sujeto en un auto. No acató la voz de alto y nuestras fuentes consignan que comenzó a disparar. Los oficiales respondieron y dos balazos terminaron con la vida de “Pocoyó”: uno en el abdomen y otro lo alcanzó de lleno en el cráneo. El acompañante del muerto recibió heridas y fue detenido.

La Gendarmería Nacional realizó las pericias en los vehículos involucrados. Un investigador afirmó que en el auto que circulaba “Pocoyó” encontraron un revólver “Doberman” calibre 22. El cuerpo de “Pocoyó” fue llevado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para su autopsia. No trascendió si la operación fue realizada y el cadáver entregado a sus familiares.

Hay hermetismo en la investigación. Trascendidos indicaron que desde la fiscalía no tomaron temperamento judicial alguno contra los agentes involucrados en la balacera.