Murió la beba baleada en Cuartel V

Beba.jpg

Milena Vera Acevedo murió en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. La beba de 10 meses había sido baleada junto a su padre en el barrio Don Máximo de Cuartel V durante la tarde de este jueves 19 de junio. Aún no hay detenidos por el brutal doble homicidio.
Cerca de las 19 horas de este jueves 19 de junio al menos dos individuos -que se movilizarían a pie- se acercaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Samay Huasi y París del barrio Don Máximo de la localidad morenense de Cuartel V.
Allí abordaron a una familia que salía de la mencionada vivienda para realizar algunas compras. Las fuentes consultadas indican que al advertir la presencia de estos individuos, Oscar Vera (32 años y de nacionalidad paraguaya), luego de intercambiar unas palabras en guaraní con los sujetos -a los que aparentemente conocía-, escapó. En sus brazos llevaba a su beba, de 10 meses.
Huyendo a la carrera, intentó saltar un alambrado en un terreno baldío. Pero erró el cálculo y cayó. Siempre de acuerdo a lo relatado por las fuentes, allí estos desconocidos comenzaron a dispararle. En resumen, lo ejecutaron.
Los voceros indicaron que el cuerpo de Vera recibió al menos 8 impactos de bala de gran calibre. Doce casquillos encontraron los peritos en las cercanías de su cuerpo. Murió instantáneamente. La beba que llevaba en sus brazos resultó gravemente herida. Recibió tres lesiones. La más grave es la que presentaba en su cabeza. Incluso habría perdido masa encefálica.
La ambulancia municipal apostada en la sala de primeros auxilios del barrio Anderson de la misma localidad morenense trasladó a la pequeña y a su mamá -que resultó ilesa- al hospital Mariano y Luciano de la Vega.
En el centro sanitario los médicos hicieron esfuerzos denodados para salvarle la vida, pero pasada la medianoche, Milena Vera Acevedo, falleció.
El trabajo del personal de la Policía Científica arrojó como resultado el hallazgo de 29 capsulas pertenecientes a armas 9 milímetros. Pero en esa zona, donde se erige un asentamiento, fueron pocos los testigos que se animaron a hablar.
La causa es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Urrutia. La pesquisa tiene como única hipótesis un ajuste de cuentas, por motivos aún no determinados. Vera se dedicaba a la construcción, pero las fuentes consultadas indicaron que su nivel de vida estaba por encima de los sueldos que se cobran en el rubro. Insistentemente se habla en los círculos cercanos a los investigadores de un problema vinculado al tráfico de drogas.
En el trabajo de campo interviene efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes. Hasta ahora no hay pistas certeras que permitan la identificación de los autores de este salvaje doble crimenhttps://www.youtube.com/watch?v=0NvjgvbDCYE