Se llamaba Mónica Arguello. Tenía 52 años y una hija adolescente. Vivía en Hurlingham. Trabajaba en una institución educativa de ese distrito y en la Escuela Especial Nº 503 de Moreno.
La confirmación impactó. Mónica Arguello, de 52 años, murió por las complicaciones producto al contraer coronavirus. La mujer vivía en el partido de Hurlingham y era docente. Además de trabajar en un establecimiento educativo de ese distrito, enseñaba en la Escuela Especial de hipoacúsicos Nº 503. La institución se encuentra en el casco céntrico norte de Moreno, en la esquina de Rivadavia y Sarmiento. Había presencialidad.
Los datos que trascienden en estas horas de dolor para las comunidades educativas indican que tenía una enfermedad de base –la cual no fue especificada- y que la Junta Médica dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires le negó la licencia por ser grupo de riesgo en la pandemia y tuvo que regresar al trabajo.
En medio de la conmoción, distintos agrupamientos educativos analizan los pasos a seguir. Algunos sectores evalúan exigir la suspensión de clases al menos mientras siga el crecimiento exponencial de la cantidad de casos positivos de COVID 19. Las próximas horas serán clave.