Casi dos kilos de cocaína secuestrada y siete detenidos fueron el saldo de una investigación que desarrolló la Policía y la justicia durante 4 meses. La organización utilizaba como fachada dos agencias de remises y autos de alquiler para distribuir la droga.
Una paciente pesquisa encarada por personal de la delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, a cargo del comisario Gabriel Scheffer, de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez bajo la batuta del Dr. Leandro Ventricelli y detectives judiciales dependientes de la Fiscalía General monitoreados por el Dr. Lucas Oyhanarte, tuvo como resultado la desarticulación de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en la zona de Moreno.
La denuncia que originó la investigación fue recepcionada a finales de junio de este año. La misma plasmaba que desde dos remiseras –una ubicada en la zona norte y la otra en el sur de Moreno- se armaba la logística para la distribución de drogas en distintos puntos del partido. El estupefaciente “estrella” era la cocaína. El trabajo de inteligencia insumió más de 2 mil horas de escuchas telefónicas, seguimientos e identificaciones de los partícipes en la actividad delictiva. El modus operandi era sencillo: los consumidores –y supuestos clientes- llamaban a las agencias y mediante palabras clave –las cuales no trascendieron- realizaban el pedido, que luego era distribuido por los delincuentes de manera diligente, ya sea puerta a puerta o en puntos de encuentro.
Con el expediente consustanciado, se solicitaron diez órdenes de allanamientos al Juez de Garantías Nº 2 Dr. Gabriel Castro. Apuntaban a las remiseras y ocho domicilios particulares de Moreno centro, Paso del Rey, La Perlita y La Reja Grande. Además de los numerarios del área de antinarcóticos, participaron el GAD y personal de otras dependencias policiales.
En los operativos se detuvo a quien era sindicado como cabecilla de la banda, un sujeto de 49 años conocido como “Sergio”. A su vez, se apresaron a siete personas más –entre ellos a una mujer- quienes desempeñaban distintos roles en la banda, como fraccionadores, choferes y coordinadores. Todos mayores de edad.
Los uniformados secuestraron casi 2 kilos de cocaína, elementos para el corte y el estiramiento, cinco automóviles, teléfonos celulares y más de 140.000 pesos en efectivo.
Todos quedaron detenidos, a disposición de la justicia.