Una banda que comercializaba estupefacientes y que se dedicaba a prestar parte del dinero recaudado, fue desbaratada en Moreno luego de varios allanamientos. Se trata de una organización que también lavaba las divisas mediante la compra de inmuebles en la zona y a través de otras actividades, como por ejemplo la explotación de un salón de fiestas en esa ciudad.
Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez, quienes apresaron a los líderes del grupo –un sujeto de 68 años identificado como Daniel Alberto Cortez y su hijo Walter Alberto de 33- y a un tercer cómplice de 37, individualizado como Carlos Alberto Villalba.
Los operativos, seis en total, se llevaron a cabo en el barrio Satélite, en la localidad de La Reja y en el salón de eventos céntrico de Moreno denominado «Renata», donde secuestraron cuatro kilos de marihuana, casi un millón de pesos y seis vehículos (dos camionetas Toyota Hilux, una Ford Ranger y una Ford EcoSport, y dos automóviles Ford Focus y Volkswagen Voyage)
Se incautaron una máquina de contar dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.