Nuevo intento de robo al Banco Supervielle de Moreno

07032014534.jpg

Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes 7 de marzo, un delincuente ingresó en las instalaciones del Banco Supervielle de Moreno. Rompió un blindex con una piedra. Solo habría escapado llevándose un monitor. Nueva preocupación en la zona.
Aunque parezca increíble, un solo delincuente ingresó en la sucursal Moreno del Banco Supervielle, ubicado sobre la calle Nemesio Álvarez, entre Tucumán y Rosset. Desde la zona de los cajeros automáticos rompió con una piedra el blindex que separa este lugar con el sector de atención al público. Una vez que irrumpió, revisó las distintas dependencias y solo alcanzó a llevarse el monitor de una computadora, para luego huir.
Sin confirmación oficial sobre la activación de la alarma y el aviso a la policía, durante la mañana de este viernes se procedió a revisar las cámaras de seguridad. En ella se visualizaría esta incursión en solitario. El trabajo de los peritos arrojó que el delincuente habría sufrido un corte en momentos de la rotura del vidrio. Aún permanece sin identificar y en consecuencia prófugo.
Este hecho se suma al sangriento suceso que tuvo como protagonistas a un grupo de malvivientes que a sangre y fuego intentó robar un camión de caudales en la puerta del mismo banco el pasado lunes 20 de enero de este mismo año. El frustrado ataque tuvo como resultado la muerte del jubilado Francisco Figueroa de 87 años y varios heridos. Hay tres detenidos por esta causa.
También en el mediodía del 10 de diciembre del 2013 otra gavilla de delincuentes ingresó a la sucursal en horario de atención al público y redujo a todos los presentes. Pero una providencial llamada al servicio de emergencia 911 permitió la intervención policial. Los ladrones escaparon antes de la llegada del primer móvil de la Comisaría 1º de Moreno.
Hay preocupación en la zona por esta seguidilla de atracos que pone en riesgo la seguridad física de los habitantes, ocasionales transeúntes, comerciantes y clientes. ¿Se tomará cartas en el asunto para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir?.