Actualmente, por decisión del Intendente, Juan Pablo Anghileri, se está ampliando y refaccionando un local que utilizarán los integrantes del Taller Protegido “Nueva Esperanza” para vender comida al público. El mismo estará ubicado en la calle Cherubini 450 (lindante a la sede de Salud y Acción Social).
El Taller «Nueva Esperanza» es una entidad que depende del Municipio de General Rodríguez. En el trabajan personas con discapacidad que no pueden acceder al mercado laboral competitivo.
Los ámbitos de trabajo que realizan son: sector de polietileno, viandas y catering, artesanías y un grupo laboral protegido (donde operarios se encuentran trabajando en empresas).
Asimismo, dentro del predio donde funciona este espacio de inclusión y contención, se está construyendo una oficina para que se realicen las juntas médicas correspondientes a los trabajadores municipales.
Además de actividades laborales, los integrantes del Taller realizan actividades recreativas que favorecen su inclusión como por ejemplo Liga Inclusiva de Fútbol, talleres artísticos, cine, entre otros.