Al menos una decena de delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta, asaltaron el supermercado “Lucero” de Villa Zapiola. Se llevaron principalmente bebidas alcohólicas y la caja registradora, vociferando que estaban armados, ante el pánico de un puñado de clientes.
El suceso se produjo cerca de las 20:30 de este martes 17 de marzo en el supermercado chino “Lucero”, ubicado sobre la calle Almirante Brown entre Pio XII y Del Carril del barrio Villa Zapiola de Paso del Rey. Las fuentes consultadas indicaron que al menos un decena de delincuentes, hombres y mujeres y a cara descubierta, ingresaron a los gritos al comercio anunciando que portaban armas de fuego. Los testigos del suceso habrían indicado que no observaron que realmente llevaran revólveres ni pistolas.
Ante los aterrados clientes – pocos, debido a los resguardos por la pandemia de coronavirus – los ladrones saquearon la góndola de bebidas alcohólicas y robaron otras mercaderías, pero en menor medida. Luego escaparon, llevándose también una de las cajas registradoras.
Pese al hermetismo de fuentes policiales, trascendió que la secuencia del ataque quedó registrada en las cámaras de seguridad del local. La causa por “robo agravado por realizarse en poblado y en banda” recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Un nuevo hecho grave en jurisdicción de la Comisaría 3º de Paso del Rey, con una gestión muy cuestionada por los vecinos.