Pánico y locura en la secundaria 45 de Francisco Álvarez: Batalla campal, con un profesor hospitalizado

Pasado el mediodía de este jueves 30 de enero, en el patio de la Escuela Secundaria Nº 45 del barrio Los Eucaliptos de Francisco Álvarez se vivió escenas dantescas. La madre de una alumna atacó a una compañera de su hija en el patio que la institución comparte con la Primaria Nº 12.

El problema subsistía desde hacía unos días. Una brutal pelea dejó con heridas a la hija de la mujer. Y esta última fue a buscar venganza. Encontró a la chica (de unos 14 años) en momentos en que se entregaba la caja del Servicio Alimentario Escolar. Y comenzó una pelea.

Alguien avisó a la familia de la adolescente agredida. Y varias personas enardecidas intentaron ingresar al predio. En el portón de acceso se encontraba un profesor de educación física, de 39 años. El hombre fue golpeado y quedó tendido en el piso. La locura se adueñó de la situación. Las versiones son disímiles; no queda claro si los siguientes sucesos pugilísticos se vivieron en el interior del terreno o en la vereda. Denuncian una batalla campal.

Como testigos para nada privilegiados quedaron los alumnos de la primaria y quienes concurren a la secundaria. Los más pequeños estaban nerviosos, algunos lloraban. Y el pánico comenzó a cundir en la comunidad. Se habló de armas blancas y de fuego. Incomprobable.

El docente lesionado fue trasladado en ambulancia a la Clínica Alcorta. Quedó internado en observación. No se registraron más ingresos de heridos en los hospitales públicos de la región. En este sentido consultamos a varias fuentes sanitarias.

En base a distintos testimonios pudimos reconstruir el escenario más probable. No hubo explicaciones oficiales desde la Jefatura de Educación de Moreno. Solo trascendió que la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez está investigando el hecho. Aún se trata de un expediente caratulado como “Averiguación de ilícito”.

Tampoco hay confirmación sobre si este viernes se dictarán clases. Las instituciones están ubicadas sobre la calle Manuel de Falla y Rastreador Fournier. Hay temor de que se produzcan represalias.