Persecución y tiroteo: Un delincuente baleado en la cabeza y dos detenidos por el crimen en Villa Anita

Ocurrió esta mañana frente al Sindicato del Seguro. La Policía interceptó un Peugeot 208 robado en Merlo. Se produjo un intenso tiroteo. Un delincuente terminó gravemente herido en la cabeza. Dos fueron detenidos. Ambos están acusados de participar del homicidio ocurrido el domingo pasado en Villa Anita y eran buscados. Uno de ellos también está imputado de otro asesinato y había escapado de un instituto. El restante logró fugarse. Este último sería el autor material de la muerte de Lucas Benítez.

Cinematográfico. Personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 7º de La Reja se enfrentaron a los tiros con una banda de delincuentes, luego de que los uniformados detectaran que el vehículo en que se movilizaban era robado. Había sido sustraído el viernes en Merlo. El suceso se produjo a las 7.45 de la mañana de este sábado 18 de marzo sobre la calle Monsegur, entre San Carlos y San Cayetano, justo frente al campo deportivo del Sindicato del Seguro.

Un video correspondiente a la cámara de seguridad del predio gremial registró toda la dramática secuencia, con algunos problemas técnicos. Uno de los delincuentes terminó con al menos un disparo en la cabeza. Está internado en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, en gravísimo estado. Dos terminaron detenidos. Y uno logró escapar.

Respecto a los capturados, serían integrantes de la banda conocida como “Villa Anita”. Ambos están imputados en el homicidio ocurrido el domingo pasado sobre la calle Reservistas Argentinos, casi Güemes del barrio Villa Anita. La víctima se llamaba Lucas Benítez y tenía 23 años. El móvil habría sido una disputa en torno a una mujer, pero el conflicto es más profundo. Se trata de una violenta rivalidad entre jóvenes de este barrio y los de Moreno 2000. La justicia considera a los dos aprehendidos como partícipes necesarios en el asesinato. A uno de ellos le incendiaron la casa el martes a la noche como represalia. El otro, es sospechoso de otro crimen en Merlo y había fugado de un instituto.

El prófugo es el principal sospechoso del homicidio de Benítez. Escapó a la carrera, por dentro de las instalaciones del Sindicato del Seguro. Le perdieron el rastro. Ahora es buscado intensamente. En estos momentos se están llevando operativos para dar con su paradero.

Todos los malvivientes involucrados serían menores de edad. La causa es instruida por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Alejandra Piqué y el secretario del organismo Sebastián Dileo. El operativo fue encabezado por el comisario mayor Antonio Zalazar y los jefes de la Comisaría 7º Comisarios Guazco y Castillo. Colaboró la secretaría de Seguridad del municipio de Moreno. El personal policial resultó ileso.