Platense 65 vs Los Indios 68: “se comió un calamar”

Nota 83 - Platense 65 vs Los Indios 68.jpg

El “Blanquinegro” que había comenzado mejor que su rival y fue mucho más en el tercer cuarto, aunque terminó “apretadito”, consiguió una más que valiosísima victoria ante Platense.
En un encuentro en pleno proceso de armado para ambos, donde todavía restan ajustar varios detalles en cuanto a lo que pretenden los dos cuerpos técnicos para sus equipos, y con alternativas cambiantes en el dominio tanto del juego, el conjunto del Club Los Indios consiguió, en Vicente López, una más que importante victoria por 68 a 65 frente a un Platense que, seguramente, también será protagonista del certamen y que, más allá de calidad de sus players, por momentos juega al límite del roce físico. El “cubano” Radbel Hechavarría fue el máximo anotador del local y de la noche con 22 puntos (2 triples), mientras que en los morenenses volvieron a hacerse presente Miguel Ricci (19) y Mariano Piaggio (17).
Desde el arranque nomás, se vio a un “Indio” bastante sólido en defensa y tan prolijo como vertiginoso y efectivo en ataque, contando con el manejo de Fidalgo y las anotaciones de Piaggio(6) y Suárez (4), primero, y del ingresado Bertoglio (5) después. Enfrente, el “serbio” Zoric (7, incluido un triple), mantenía viva la ilusión local de intentar mantener a tiro al “Calamar” que se fue abajo, en ese primer cuarto, abajo por 15 a 19.
Ya en el segundo período, el equilibro fue el común denominador del juego. Desde la banca local, el reingreso de Novoa, le dio un mejor aporte debajo de las tablas a la formación dirigida por Vázquez. El interno se convirtió en el socio ideal para Zoric y Hechevarría en ofensiva. Así, el encuentro se hizo más dinámico, lo que provocó que se acentuara el goleo en ambas pinturas y la acumulación de faltas. Fidalgo, ya no sólo era el conductor en la visita, sino que, al mismo tiempo, se anotaba en el tanteador (5) y aceitaba la sociedad con Ricci (8) en el ataque del morenense. Así, el cuarto finalizó igualado en 19 , lo que le permitió al “Blanquinegro” irse al descanso largo con una ventaja momentánea de cuatro unidades (34 a 38).
Lo mejor de la formación dirigida por el “Coyote” Bilancieri, se pudo observar en el tercer segmento. Es que si bien su ofensiva no fue tan efectiva como en el período anterior, aprovechó los errores de su adversario, con efectividad my repartida, pero con una defensa rígida en la pintura, a tal punto que Platense sólo pudo anotar 5 puntos (triple de L. Ricci y dos puntos de Zoric), en tanto que lograba una ventaja de 45 a 37. Sobre el final, el “Indio” iría sacándole sus frutos a las circunstancias del partido para estirar la ventaja por 50 a 39.
Sobre el segmento final, y tal cual podría presagiarse antes del inicio del cotejo, particularmente por la calidad de sus players, Platense salió decidido a cambiar el rumbo del partido. Hechavarría (15 pts., 1 triple), no sólo calentó su mano sino que contagió a sus compañeros, en especial a Iglesias (6), para ir por la hazaña. Para colmo, en Los Indios la falla en lanzamientos libres, se trasladó a una defensa que ya no tenía el mismo orden demostrado en el cuarto anterior. Esto provocó que poco más de dos minutos del final, el “Calamar” se pusiera al frente 61 a 60. Pero, ya sin Fidalgo y Ricci por acumulación de faltas, el amor propio de Piaggio (8), junto a Suárez y los pibes De Battista (4) y Roson (2) lograban reacomodar un poco las cosas en el período que les fue esquivo, pero que, finalmente, le permitirían quedarse con el triunfo en una cancha y ante un rival muy duro.
Síntesis:
C. A. Platense (65): Leonardo Ricci (7), Ignacio Romani (2), Matías Novoa (9), Radbel Hechavarría (22), Marko Zoric (13) (f.i.); Santiago Iglesias (11) Guido Accardi, Agustín Pirovani(x), Fabián Gabriel (2). Entrenador: Alejandro Vázquez. A. Técnico: Horacio Carreras.
C. R. Los Indios (68): Alejandro Fidalgo (9) (x), Miguel Ricci (19) (x), Gabriel Roson (2), Mariano Piaggio( 17) y Nicolás Suárez (6) (f.i.) Matías Bertoglio (9) y Leandro Di Battista (6) Entrenador: Sebastián Bilancieri. A. Técnico: Flavio Ampuero. P. Físico: Carlos Ceriani
Parciales: 15-19 / 34-39/ 39-50
Jueces: D. Rodrigo y R. Lorenzo.
Cancha: C. A. Platense (Vicente López)

Tabla de Posiciones:
Grupo “A”: Huracán de S. Justo (2-1) 5 Pts. C. R. Los Indios (2-0), River Plate (1-2), Caza y Pesca (1-2) y Pinocho (1-2) 4, AFALP (1-1) y Platense (1-1) 3.
Grupo “B”: Náutico Hacoaj (2-1) 5, Racing Club (2-0), Padua (2-0), Sociedad Hebraica (2-1) y Ciudad (1-2) 4, Munro (0-3) 3 y Club Morón (0-2) 2.
Grupo “C”: Independiente de Avellaneda (3-0) 6, Imperio Jrs (2-0) y José Hernández (2-0) 4, Temperley (1-1) y 3 de Febrero (0-3) 3, Argentinos Jrs (0-2) y GEBA (0-2) 2.