En el flamante palacio municipal ubicado en Los Polvorines, se desarrolló el primer plenario del espacio que aglutina a ex peronistas disidentes, ex duhaldistas y denarvaiztas. El único intendente del espacio, Jesús Cariglino, fue el anfitrión donde asistieron alrededor de 1000 militantes de los 24 distritos del GBA. Fueron oradores principales Francisco de Narváez, Graciela Camaño y Carlos Brown.
Los principales dirigentes del Frente de Unidad Peronista (FUP) -lanzado mediante un comunicado hace 20 días en La Plata-, y que reúne referentes del justicialismo bonaerense no kirchnerista, asistieron a la primera reunión plenaria del espacio que se calificó como “alternativa” al gobierno nacional.
José “Pepe” Scioli junto a Miguel Harare, principal operador de Cariglino monitorearon desde la primera fila el numeroso acto-plenario donde más de veinte dirigentes locales y militantes de base se pudieron expresar. En su mayoría reiteraron críticas al kirchnerismo, llegando en algunos casos a arrancar ovaciones y reiterados aplausos.
El intendente local, Jesús Cariglino, aclaró que “somos una alternativa política inclusiva”, intentando despegarse del rótulo de “oposición”, convocando “a los que quieran sumarse, a todos los que han quedado marginados de este proyecto político, que no se sabe quién lo dirige o quién lo conduce y donde la única certeza que tenemos es que es en contra de los peronistas de la Provincia de Buenos Aires”.
Entre la mayoría de las exposiciones se destacó “la excelente gestión de Cariglino, un intendente que no tuvo miedo, y que priorizó lo que le pedía la gente enfrentando al aparato económico del kirchnerismo”. El concejal Arena (Vicente López) calificó al jefe malvinense como “uno de los dirigentes más capaces de la provincia y que demostró que tiene lo que hay que tener”.
De Narváez llamó a “todos los peronistas de la provincia de Buenos aires a pelear por volver a abrazar la verdadera causa justicialista diciéndole no a los intentos de algunos que se disfrazan de peronistas”.
Entre los presentes estuvieron los legisladores Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari, Mónica López, Roque Cariglino, Alberto Roberti, Gonzalo Atanasof, Carlos Acuña y los dirigentes Aldo Rico, Martín Redrado y Carlos Brown, además de los concejales Sergio Maffía (General Rodríguez) y Damián Contreras (Moreno).