Por Alem, la UAI Urquiza no llegó a la punta

Nota 46 - Alem.jpg

El “Lechero” de General Rodríguez le jugó de igual a igual a un Urquiza que necesitaba ganar para llegar a la punta del torneo de Primera “C”, debido a que Español le ganó el fin de semana a Villa Dálmine. El 1 a 1 final pareció justo. Ahora Alem debe esperar los resultados de Luján y Sacachispas para saber si sigue con posibilidades de mantener la categoría.
No hubo grandes diferencias entre Alem y la UAI Urquiza. Los de Villa Lynch fueron más punzantes en tres cuartos de cancha y los de General Rodríguez tuvieron dominio territorial y de balón. En la primera mitad, la visita contó con tres chances netas de gol. Facturó gracias a una distracción defensiva que fue capitalizada por Monzón, cuando se jugaban 31 minutos.
Oscar Ledesma paró un equipo conservador en la táctica pero no en los nombres. Fue un 4-4-2, con un Iván Blanco arando el lateral izquierdo, con gran desgaste físico. En la zona de volantes el “Ruso” Ingenthron y el “Kily” Yanzi tenían la responsabilidad de generar juego, mientras que el “Corto” Giménez y Jonathan Dio Toro ensuciaban los intentos de los jugadores de la UAI. Lutzky y Allende se movían por el todo el frente de ataque, alternando sus posiciones continuamente. El partido se jugó en la cancha de J. J. Urquiza, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, porque sobre el estadio pesa una suspensión por tiempo indeterminado, aplicado por CoProSeDe, a raíz de los incidentes producidos, fechas atrás, frente a Berazategui.
En el epílogo, el ingreso de Emanuel González por Giménez le cambió la cara del equipo. El empate llegó gracias a un desborde de Di Toro por la izquierda. Martín Aragón remató pero Matías Cano tapó el remate a quemarropa. El rebote le quedó a Gustavo Romero. Romero empujó de cabeza el balón al fondo del arco y los ánimos se calmaron un poco.
Un párrafo aparte merece la pésima actuación del árbitro Cristian Benítez. No aplicó de la misma manera el reglamento para los dos equipos. Le perdonó la vida a varios jugadores visitantes, pero castigó con tarjetas amarillas a los hombres “Lecheros” por nimiedades. Expulsó bien a Damián Cirillo por protestar aireadamente un fallo controvertido, pero compensó al echar a Emanuel González por una falta menor. No sancionó con severidad la brutal falta sobre Martín Aragón, que terminó gravemente lesionado. Paupérrima actuación la de Benítez.
Ahora Alem debe esperar que ni Luján ni Sacachispas ganen sus partidos programados para este martes. Si pierden o empatan, las chances del “Lechero” para mantener la categoría siguen casi intactas. El próximo rival de Alem es justamente uno de los rivales directos: Sacachispas lo esperará el fin de semana que viene en el estadio “Beto” Larrosa de la Capital Federal. La única alternativa es ganar o ganar.