El lunes 25 de mayo, a las 9:30 de la mañana, el Intendente Juan Pablo Anghileri, dio comienzo al acto por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, en donde se encontraban presentes concejales, funcionarios, bomberos voluntarios, autoridades policiales, educativas y vecinos.
Luego de trasladar la bandera de Argentina desde el Palacio Municipal hacia el mástil de la Plaza central “Martín Rodríguez”, los presentes cantaron Aurora y las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante el acto, el Intendente destacó que: “Hoy es un día especial y hay que resaltar los derechos que tiene nuestro pueblo. Tenemos un gobierno presente, que no pierde los ideales y del cual me siento orgulloso. Siento la obligación y convicción de seguir luchando por lo que falta. Todos, desde el lugar que nos toca, debemos seguir trabajando con pasión y convicción por nuestra patria”.
Finalizado el acto, Anghileri se dirigió a la Basílica, Nuestra Señora de Luján, donde participó del Tedeum. El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, fue quien llevó adelante la homilía y durante la misma pidió trabajo, salud y educación.
Tras participar de la misa, el Jefe Comunal se trasladó a la Plaza de Mayo, donde concurrió a los tradicionales festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, y finalizada la tarde, estuvo invitado a la Casa Rosada, para presenciar y acompañar a la Presidenta.