Por las intensas lluvias, casi 300 evacuados en Moreno

Nota470.jpg

La lluvia que cae desde el martes sobre la ciudad y el conurbano generó inconvenientes por calles anegadas y desborde de arroyos, lo que motivó que más de mil personas debieran abandonar sus hogares.
El Servicio Meteorológico Nacional no prevé cambios en el clima durante esta semana, por lo que continuarán las lluvias que ya acumularon 166 milímetros de agua en los 17 días que van de agosto, cuando la media histórica es de 69 milímetros.
Si bien las precipitaciones caen en forma intermitente, es abundante por cortos períodos de tiempo, lo que genera el desborde de ríos y arroyos en el conurbano.
Según el último informe hídrico del conurbano bonaerense, la cantidad de agua caída acumulada afectó las cuencas Areco-Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, lo que motivó que 1.173 debieran ser evacuadas en todo el territorio provincial, 430 en La Matanza, 300 en Moreno, 150 en Arrecifes; 140 en Pilar, 78 en Chascomús, 50 en Luján y 25 en Olavarría.
“La situación más comprometida se da en Arrecifes por la cantidad de evacuados en relación al número de habitantes que tiene y porque recibe agua de varios distritos, mientras que en San Antonio de Areco estamos con una situación expectante por el comportamiento del río”, dijo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré.
El ministro también mencionó el caso del barrio Los Hornos de la localidad morenense de Cuartel V -lugar en que se erige un asentamiento-, donde los bomberos y Defensa Civil debieron evacuar a 300 personas.
Técnicos de esa cartera, del Consejo Provincial de Emergencias y la Secretaría de Espacio Público evaluaban los puntos más críticos para otorgar asistencia, como colchones, frazadas y agua a los pobladores de viviendas que resultaron anegadas.
La situación se modifica a medida que continúan las lluvias, por lo que las autoridades provinciales estimaban que la cantidad de personas evacuados podría incrementarse mañana, de persistir la intensidad de las precipitaciones.