Una policía bonaerense se atrincheró dentro de su auto para evitar que el mismo sea secuestrado por personal de Tránsito de la municipalidad de Moreno. El suceso comenzó a las 17.15 horas de este lunes 11 de abril y terminó más de tres horas después con todos los involucrados en la Comisaría 1º.
Una oficial principal de la Policía Bonaerense terminó denunciada y con una multa luego de protagonizar un escándalo en pleno centro de Moreno. Las fuentes consultadas indicaron que cerca de las 17.15 horas de este lunes 11 de abril, personal de Tránsito de la municipalidad de Moreno multó un vehículo mal estacionado sobre la avenida Mitre, entre Rivadavia y Camilli, en el casco céntrico lado norte. El Renault Sandero estaba detenido en el sector donde suben pasajeros los colectivos de Transporte La Perlita, generando que los micros no pudieran acercarse al cordón y que el ascenso de los usuarios se hiciera en medio de la calzada.
Cuando apareció la dueña –quien se identificó como oficial principal de la Policía bonaerense-, los inspectores le señalaron que le habían labrado un acta por mal estacionamiento y le exigieron la presentación de papeles. No tenía seguro, motivo por el cual le informaron que el automóvil iba a ser secuestrado. Inmediatamente se subió al Sandero y se atrincheró. En esos momentos se habría comunicado con su asesor de seguro y más de una hora después le envió el comprobante digital de la cobertura.
A los gritos -y con insultos incluidos- reclamó que modificaran la multa y solo dejaran el mal estacionamiento. Pero el alboroto ya era mayúsculo. Habían pasado más de tres horas. En el lugar estaba el jefe de Tránsito de la municipalidad y la subsecretaria del área, Liliana Ojeda. Móviles policiales custodiaban la zona, para evitar que la mujer escapara. En resumen, terminaron todos en la Comisaría 1º de Moreno.
La uniformada fue denunciada, y las actuaciones serán remitidas a Asuntos Internos de la Policía. También estaría interviniendo la fiscalía en turno, con un expediente caratulado como averiguación de ilícito, que puede derivar en una resistencia a la autoridad. Hasta las 21.30, horario en el que estuvimos en la seccional 1º, los empleados municipales esperaban en las inmediaciones con la grúa lista para remolcar el vehículo hasta el playón del barrio Asunción.