Prefecto baleó a dos supuestos ladrones: uno de ellos murió

Prefecto.jpg

Un miembro de Prefectura Nacional disparó contra dos jóvenes al resistirse de un supuesto intento de robo. Uno de los baleados murió en el lugar, mientras su acompañante se encuentra internado en gravísimo estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
El suceso bajo investigación se produjo cerca de las 5 de la mañana de este viernes 7 de noviembre, cuando Raúl Guerrero, personal activo de la Prefectura Nacional y de 58 años, sacaba de su garage un automóvil marca Volkswagen de alta gama. Cuando ya estaba sobre la calle (Granaderos casi esquina Fray Luis de León del barrio Alem de la localidad morenense de Cuartel V) habrían aparecido dos individuos con intenciones de robo.
Según la versión de Guerrero, ambos sujetos estaban armados y lo amenazaron para que entregue el auto. El Prefecto comenzó a disparar con tal efectividad que los plomos impactaron contra las cabezas de los supuestos ladrones.
Uno de ellos falleció en el lugar. Fue identificado como Víctor Ávila de 26 años. El otro fue trasladado en gravísimo estado al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde aún lucha por su vida. Su nombre sería Cristian Núñez, de 22 años.
Minutos después del trágico hecho, llegaron al lugar familiares de las víctimas que habrían protagonizado algunos incidentes menores.
Habría algunas lagunas en la pesquisa. Una de ellas gira en torno a la precisión de los disparos. Más teniendo en cuenta que, según la versiones, Guerrero habría estado dentro del habitáculo del Volkswagen. Las pericias recayeron en Gendarmería Nacional y el cadáver de Ávila fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, lugar en el que se realizará la operación de autopsia a cargo de forenses civiles, a diferencia de los peritos que trabajan en la morgue de General Rodríguez, que dependen de la Policía bonaerense.
El Prefecto fue demorado por la justicia, pero ya recobró su libertad. El arma reglamentaría fue secuestrada para su posterior análisis. La instrucción de la causa está bajo la responsabilidad de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Urrutia.