Hasta el momento la inseguridad en el barrio Del Bicentenario tenía como premisa algunos robos a mano armada o de lo que tradicionalmente se llama “raterismo”. La semana pasada dos atracos registrados en viviendas de las manzanas 24 y 25, hicieron que todos los habitantes del barrio se pusieran en alerta, dado que los malhechores ingresaron en los inmuebles y literalmente los desvalijaron, llevándose electrodomésticos, ropa, algunas alhajas y dinero en efectivo.
El trabajo de los delincuentes en ambos casos fue similar. Aprovechando la ausencia de los propietarios ingresaron por las aberturas y sin levantar ningún tipo de sospechas, se fueron llevando los elementos de valor hasta casi vaciar las casas elegidas.
Llamativamente y pese a que el vecindario esta lindante a los lugares donde se produjeron los robos, nadie pudo dar detalles de los ocurrido ni aparecer como testigo, por lo que algunos exclamaron que deben ser personas que conocen el andamiaje interno del barrio y por ese motivo se manejaron con tanta naturalidad.
La preocupación reinante hizo que el día posterior a los hechos, en una de las esquinas se congregaran varias personas, quienes mientras trataban de explicarse lo acontecido, argumentaban que pedirán definitivamente la colocación de un destacamento en la zona, puesto que se sienten desprotegidos ante la ola de hurtos que, lamentablemente, están siendo cada vez más frecuentes.
“Antes teníamos la certeza que Gendarmería estaba en el barrio casi todas las semanas, pero ahora ya no vienen y los delincuentes aprovechan”, decía una de las presentes en la reunión quién agregó: “Si ahora ocurren estas cosas no me quiero imaginar cuando se complete el barrio, literalmente será una zona de nadie sino ponen un destacamento”, soslayó.
Según informaron, entre todos los habitantes que se sienten inseguros, realizarán un petitorio que alcanzarán al intendente Juan Pablo Anghileri y a las autoridades del Concejo Deliberante. “Queremos una solución rápida y efectiva porque esta situación no la podemos tolerar más”, alcanzó a decir.