El viernes 14 de julio, por la mañana, la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar presentó el programa de cirugías reconstructivas de la Fundación Guillermo Cutuli, a través del cual los vecinos que tengan patologías como labio leporino, paladar hendido, malformaciones y quemaduras, entre otras, podrán ser operados gratuitamente.
Durante la presentación, que se llevó a cabo en el salón Garrahan junto al doctor Guillermo Cutili y la presencia de una paciente recientemente operada, la secretaria Natalia Ruiz de Kubar señaló: “sabemos que este tipo de patologías afecta a los vecinos y a sus familias y, por eso, es importante que podamos contar con profesionales comprometidos socialmente”.
Asimismo, comentó que fue a través de las entrevistas diarias con los vecinos que se decidió avanzar en una solución a esta problemática. “Desde el lugar que nos toca ocupar estamos sumamente agradecidos porque todos los vecinos que no tengan los recursos para poder pagar la operación van a tener esta oportunidad”, agregó Natalia Ruiz de Kubar.
Por su parte, el doctor Cutuli explicó que “la idea de este programa -el cual no es de paso- es que toda la población local que tenga alguna de estas patologías u otras similares puedan acceder a una operación gratuita”, pero también aclaró que “se va a dar prioridad a las patologías de mucha exclusión social”.
En la conferencia estaba presente Delfina, una niña que fue operada recientemente de hipertrofia de amígdalas por el doctor y que hoy se está recuperando de manera favorable.