Prostíbulo y fiesta clandestina en Villa Anita: una veintena de detenidos

1.jpg

Peculiar Night Club se presentaba como una fiesta clandestina a través de las redes sociales pero era en realidad la fachada de un prostíbulo. Personal de la Comisaría 1º de Moreno desarticuló la actividad y detuvo a una veintena de personas.
En estos tiempos donde el foco de atención por parte de la comunidad está centrado en la exigencia de un mayor control por parte del Estado de las denominadas fiestas clandestinas, un grupo de individuos fogoneaba esta actividad ilegal a través de las redes sociales. Con el perfil de Facebook abierto, convocaban a Peculiar Night Club, evento que se desarrollaba en una casa quinta ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 941 entre Bolivia y Paraguay, en el barrio Villa Anita de Moreno. Las primeras publicaciones en la página datan del 7 de agosto del año pasado.
Este fin de semana, luego de una intensa investigación encarada desde la seccional 1º de Moreno a cargo del Comisario Pedro Romano, personal policial allanó, con autorización de la justicia, la casa quinta. Los uniformados ingresaron junto empleados municipales del área de Inspección en la madrugada de este domingo 23 de octubre. Dentro del lugar se encontraban una veintena de personas, casi una decena de ellas trabajadoras sexuales, de distintas edades -aunque ninguna menor- y de distintas localidades del conurbano.
Dentro del edificio, los investigadores hallaron los tickets de entrada, por un valor de 100 pesos. Uno de los clientes contó que el dinero abonado al ingreso habilitaba una sesión de sexo oral y una consumición, aunque el costo final eran 200 pesos. Las relaciones sexuales tenían que ser negociadas con alguna de las prostitutas. Para consumar el acto, en todas las habitaciones había colchones en el piso y preservativos al lado de ellos. Incluso este sujeto identificó al regente del lugar como «Daniel». Este individuo era uno de los que estaba aprehendido. El contrato de alquiler de la quinta estaría a su nombre.
El personal policial secuestró distintos elementos, como juguetes sexuales, preservativos, computadoras y equipos de audio y video. Los habitantes de la casa quinta quedaron imputados en el delito de facilitación para ejercer la prostitución y detenidos a disposición de la justicia. El lugar quedó clausurado por la municipalidad. En la instrucción de la causa penal interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo. Los clientes y las trabajadoras sexuales quedaron demorados hasta que presten declaración en la sede de la fiscalía.