Un centenar de vecinos cortaron el tránsito sobre la Ruta 25, en su intersección con la calle Pericles, ante la importante cantidad de accidentes y la proliferación de hechos delictivos.
Vecinos de los barrios San Carlos y La Perla interrumpieron el tránsito sobre la Ruta 25, a la altura de la calle Pericles, en reclamo de la colocación de un semáforo en el cruce vial que utilizan una gran cantidad de alumnos que asisten a la escuela Nº 64 del barrio San Carlos. Hace poco más de dos semanas atrás, una pequeña que concurre al establecimiento educativo fue atropellada por un vehículo. Aún permanece internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, con pronóstico reservado.
Una de las mujeres que encabezaba la interrupción del tránsito, denunciaba que desde la escuela no apoyaron el reclamo porque los directivos interpretaban que el mismo era “violento. Sólo cuatro o cinco docentes están presentes. No es violencia pedir por la vida de nuestros hijos”.
“Hoy la vida vale poco. Si a mí me aplasta un auto, a lo mejor pierdo 30 años de vida, pero si matan a un chico de 10 años, pierde la vida entera. Por eso pedimos un semáforo. El semáforo es vida. Esperemos que no tengamos que llevar un cajón a la puerta del colegio para que nos presten atención” afirmó.
En medio de este corte de ruta, realizado durante el mediodía del pasado viernes 15 de junio, algunos lugareños se acercaron para denuncian reiterados robos ocurridos, preponderantemente, durante la madrugada a aquellas personas que esperan colectivos a la vera de las calles internas y de la Ruta 25.